De noche y trabajando






Todo está preparado para que hoy a la tarde la gente se acerque a Nava de los Caballeros (León) y vea la exposición, no creaís que por ser un pueblo pequeño no hemos hecho carteles, mi DH ha estado toda una noche haciéndole y yo que he vuelto a coger el gusanillo de la conducción lo he puesto por los pueblos, aunque en Cifuentes de Rueda, nos lo quitaron al minuto de ponerle (peor para ellos). Ya os contaré si ha tenido éxito o no

Acolchando en León/Quilting in León

Cambiando de aires en Valdealiso y Nava con mis padres. Nos hemos venido una semanita aprovechando el buen tiempo y aquí me teneis acolchando en el corral con mi padre. El sábado tenemos una exposición en la asociación cultural Valdeabril en Nava de los Caballeros, yo he traido alguno de mis trabajos para exponer, aunque no muchos porque veniamos a tope de maletas.

Ya os pondré las fotitos de la expo.

Maratón DJ


No penseis que estoy ociosa, ni mucho menos. Me habia descolgado tanto con el Dear Jane que he decidido que no podía ser y me he puesto manos a la obra, ya tengo 21 bloques aunque debería tener 41 pero hace unos dias tenia 9 con lo cual debo de estar contenta, seguro que muchas de vosotras estais igual que yo pero no os desanimeis, es duro pero se puede hacer. Además mientras hago los bloques me he enganchado a la 2ª temporada de Tru Blood, aunque ya he visto todos los capitulos que han dado hasta el momento y ahora no sé que veré mientras termino los que me quedan.

Aqui os dejo la explicación de como poner y actualizar el bloque del Dear Jane que mi DH (Dear Husband, querido marido) ha escrito para todas aquellas que me habeis preguntado.

Utilizando el programa Dear Jane (Electric Quilt) colocamos los bloques que vamos haciendo en el SAL.

Para colocar la imagen de nuestro progreso en el blog hacemos lo siguiente:

Trabajando en la vista del quilt vamos al menú archivo y pinchamos en “Export Snapshot”.

Usando el ratón hacemos un rectangulo que enmarque todo el quilt (se verá como una línea a puntos). Lo que quede dentro del cuadrado que dibujemos se exportará como un bitmap.

En la ventana que se abrirá Elegimos “Save as bitmap file”. Guardamos el archivo.

Tras estos pasos nos ha creado un archivo con extensión BMP. Para usarlo en blogger, yo lo que hago es cambiarle el tamaño para que encaje en el panel lateral de mi blog (en mi caso 235x235 pixeles) y le cambio el formato para que ocupe menos. (de BMP lo paso a JPG). Esto lo podeis hacer con cualquier programa que procese imágenes.

Una vez en Blogger, vamos al diseño del blog y añadimos un nuevo “Gadget” del tipo imagen. Le ponemos un título, el enlace no es necesario, subimos la imagen que hemos guardado y ya está.

Conforme vayamos avanzando con el SAL, vamos cambiando la imagen y listo.

La historia a traves de los quilts

Siguiendo con el encargo aquí va otra pequeña pincelada sobre los quilts y los significados de los bloques. Navegando por internet buscando información he encontrado una historia curiosa. Aquellos que la han estudiado no se han puesto deacuerdo en si es una historia real o un mito. Se remonta a la época de la exclavitud en los EEUU, pareceser que existian 10 quilts que ayudaban a los esclavos en su huida, estos se colgaban en las vallas, cosa muy normal y que no levantaba sospechas, para ayudar a preparar la huida y para ayudar a dirigirles a lugares mas seguros. En esos quilts los bloques que se utilizaban y sus significados eran los siguientes:

Bear Paw "La zarpa del oso": Este símbolo aconsejaba al esclavo a que tomara una ruta montañosa siguiendo las huellas de los osos, y así llegaria a encontrar comida y agua.

Bow tie "Pajarita": El esclavo podia cambiarse de ropa o debia disfrazarse

Flying Geese "Vuelo de la oca": el esclavo debia seguir el camino migratorio de las aves.

Drunkard's Path "El camino del borracho": advertia al esclavo de que podia haber seguidores con lo que debia caminar en zig-zag y no en linea recta para evitarlos.

Foto: http://www.straycatsquilting.com/images/rr.jpg

Regalos/Opariak/Presents

Un montón de retales, el número de Agosto de la revista American Quilting, y un libro que por la portada ya podeis apreciar que me va a dar mucho juego en invierno, todo esto me lo ha traido mi prima Marisa de América.






Y aquí un regalito que me envió http://mastelitas.blogspot.com por haberle dejado un comentario.