CWQ 36 & 38

OHIO STAR Durante el primer año de la guerra las tropas de la Union empezaban a marchar al ritmo de una canción que permanece en la tradición Americana, Empieza: "John Brown's body lies a-mouldering in the grave, que se repite y luego  "His soul is marching on!" el coro
"Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
His soul is marching on!"
(El cuerpo de John brown se descompone en la tumba mientras su alma sigue, gloria gloria aleluya, su alma continua marchando)

Bastante apropiado para ser mi ultima entrada de año no creeis? Juro que elegi los bloques para hacer aleatoriamente. 

Bueno a John Brown lo colgaron en Virgina en 1859 ya que intento hacerse con un arsenal federal. Estaba tan obsesionado con la esclavitud que le hicieron un héroe y esta canción incremento su renombre, todavía hoy en día se discute acerca de de si fue un mártir o un terrorista, pero pocos recuerdan a tantos otros que murieron en la guerra. El recluto a soldados que estaban en contra de la esclavitud, en Oberlin, Ohio, una ciudad que era un oasis para el libre pensamiento, fundada en 1830 por reformistas que abrieron una escuela para mujeres Afro-Americanas. Oberlin atraía esclavos fugitivos, familias de negros que habían nacido en libertad y que buscaban oportunidades educacionales.

A este bloque también se le ha llamado Variable Star, Easter Star y Western Star. Carrie Hall le dio diferentes nombres cuando publico su indice de patrones en 1935 "The Romance of the Patchwork Quilt"

KENTUCKY CROSSROADS  nos puede recordar la importancia de los rios para ganar la guerra, El oeste de Kentucky, donde el rio Ohio se junta con el Mississippi, fue un importante cruce de caminos sobre todo en el verano de 1861 donde hubo batallas en el agua. Kentucky era un estado esclavista.

Se le dio el nombre al patron en los primeros años del siglo 20, puede que en la revista Comfort or Hearth & Home.

Ya sabeis si quereis mas información www.civilwarquilts.blogspot.com

Thank u Barbara Brackman.

Nada mas desearos a todos/as una feliz entrada de año 2013, que por lo menos sea como este año. Gracias por estar ahí, leerme, seguirme comentar  :-*

Just wishing you all Happy New Year 2013, Thank u for visiting, following and comenting :-*

Urte Berri on 2013, eskerrik asko iruzkuzinagatik, jarraitzagatik eta irakurtzeagatik :-*



 
HAPPY QUILTING



Opps

Ayer debía ser el Miercoles negro..... os cuento, Empecé el día contentísima, iba a una de mis clases de patchwork a Bilbao y eso ya me da subidón, ademas Barbara Brackman me había enviado el libro "Civil War Sampler" en el que aparece uno de mis bloques "Fox and Geese", http://2.bp.blogspot.com/-pSbFJYKlX4M/TbnoAigMCdI/AAAAAAAABcE/ZNpJfzam1Gc/s1600/3en1.png ya os he comentado que a Barbara le había gustado la combinación de colores que había utilizado en ese bloque que hice siguiendo sus explicaciones en su blog, y me había pedido permiso para poner la foto del bloque en su próximo libro y yo le dije que si como no. Bueno a lo que iba yo toda contenta con mi libro y con los bloques que tengo hechos, por circunstancias de la vida no había hecho los 50 sino 32, allí mis alumnas viendo los bloques e interesándose por algunos como hacerlos etc... Una señora que no era de la clase entra ve nuestros trabajos los admira y se va. Nosotras seguimos a lo nuestro y una de las alumnas me pregunta por un bloque que habia visto y la gustaba, empezamos a buscarlo y no aparece, miramos por el suelo, por las mesas, entre las telas que teníamos en las mesas, nada que no aparece. Las alumnas extrañadas diciéndome que ellas recuerdan que ese bloque estaba hecho hasta los colores..... yo les digo tranquilas ya aparecerá yo se que estaba hecho y lo he traído ademas lo tengo en Internet. En resumidas cuentas el bloque no apareció y mis alumnas y yo no queremos ser mal pensadas..... Afortunadamente no era el bloque que salia en el libro jejeje y cuando llegue a casa comprobé que tenia las telas para remplazar al perdido "Indian" or "Sendero del borracho" para los demás.

Todavía hay mas porque el miércoles no había terminado. Saco a Txapel y antes de ponerle la correa sale como una escopeta a la calle. Q habia? Un lindo gatón se mete por debajo de los coches..... Menos mal q mi calle es de una direccion y no pasan muchos coches. Me pongo en medio de la carretera viene una furgometa y Txapel sigue de coche en coche a por el gato. El tio de la furgoneta q sigue sigue y no para aunque va como a 8 km/h un chico me grita tranquila el gato esta en un arbol y el perro en la acera. P.... Fox terrier jaja. Pues ha dado con la horma de si zapato porque vive con dos lindos gatitos. Por cierto NINGÚN ANIMAL HA SUFRIDO RODANDO DICHA ESCENA.


Y la tercera y la última es que las fotos que hice ayer de mis alumnas las he perdido porque la tarjeta del móvil se me ha estropeado asi que las que me leéis please mandarme un e-mail para que os las ponga o sino ya hablamos después de vacaciones.

Abajo tenéis el enlace para que veáis el blog de Barbara Brackman.

Its been almost a year since I received an e-mail from Barbara Brackman she wanted to include my version of one of her civil war blocks onto her new book, and I said yes of course. Today Ive received the new book and this is one of the things that helps me to start over. Thank u thank u so much Barbara. I havent finished my sampler yet but I promise I will now it will be easier cos I have your book.
http://civilwarquilts.blogspot.com.es/

Happy Quilting

Alumnas +

Las de Nagore y Miren. Muchas gracias y hasta la vuelta de vacaciones.


Nagore's and Miren's Thanks and see u after Christmas holidays.

Rush rush rush

Una entradita rapidisima para poneros algunos trabajos de alumnas, estas son las colchas de Pilar, Mari Carmen, y Claudia,las demas todavia en el horno, jeje.

Just a quick post to show you some students' arts of work. These quilts are Pilar's, Mari Carmen's and Claudia's, the rest are still in the oven LOL