Siento no haber posteado los últimos sábados como prometí. Espero que me perdoneis y que paseis a leerme el próximo Sábado o Domingo porque tendré una entrada especial.
Happy Quilting
Llegó la primavera
El jueves pasado fui al mercado, en realidad iba buscando unas mallas para hacer deporte, pero de repente vi un retal colgado que me enamoró, era muy colorido y alegre, y allí que fui como un toro a un trapo rojo. Les digo a mis amigas de patchwork que ya no voy a comprar tela porque tengo como para tres vidas, pero es que son tan bonitas.... Había un montón de telas tipo lino, lo cual me sorprendió, no sólo en un puesto sino en varios, y a precios muy asequibles; pensé que no me extrañaba que muchos negocios estuvieran cerrando porque con esos precios. Yo cada vez que veo una tienda de patchwork o una librería cerrada me da mucha pena, tal vez deberíamos estrujarnos nuestras cabecitas para empezar a reciclar y dejar de comprar todo nuevo; así han hecho en una librería de Bilbao donde venden libros de segunda mano; se podría hacer lo mismo con las telas ¿no? Cada vez que busco entre mis cajas de tela siento pena porque sé que algunas de esas telas no serán usadas y algunas llevan tanto esperando. Pero no os preocupéis ya se me ocurrirá algo que hacer con ellas cuando llegue el momento.
De momento al retal de búhos ya le he encontrado uso, una nueva funda de edredón para mi cama, a Frida la chifla tener a su alcance tantos pajaritos, y a mi también porque le ha dado un bonito color a mi habitación, y además he podido hacer un mini proyecto, que aunque no tenga que ver con el patchwork, me ha ayudado a despejarme te tanto acolchamiento; que a pesar de que me queje un poco me encanta, aunque empieza a hacer calor y me tengo que dar prisa, ya que me quedan apenas 15 días para terminarlo y no sé si me dará tiempo; pero yo todas las noches ahí estoy quilting and quilting.
También hay que salir al sol y dar largos paseos con Txapel, que se me está haciendo viejito y es la primera vez que le he ganado haciendo carreritas de las nuestras.
Espero que países una bonita semana, nos leemos el sábado.
Happy Spring Quilting
Inspiración
Hace unos años estuve en Marruecos,y me impresionaron sus lugares, fue una visita relámpago, durante una semana, empezando por el Norte, Marrakech acabando en el desierto en Erg chebbi. El otro día buscando en el baúl de los recuerdos, me tope con las fotos que hice allí y recordé lo que me inspiraron sus lugares y sus gentes. Todavía no se han materializado esos proyectos, pero los tengo en mi cabeza y espero que algún día no muy lejano os los pueda enseñar aquí. La verdad si tenéis oportunidad de ir, no os lo penséis, a mi me pareció un sitio maravilloso, y espero volver con mas tiempo, tomándome la vida con mas calma como hacen sus gentes.
Mosaicos en Tumbas Saadis (Marrakech)
Telar con tapiz crazy
Teñido y tratamiento de cuero y telas. Un lugar en dónde yo personalmente lo pasé mal, y no sólo porque el olor era insoportable sino sobre todo por ver a la gente ver metida en esas tinajas para poder sobrevivir
El desierto fue alucinante. Supongo que sentí algo parecido a lo que siente alguien que ve por primera vez el mar.
El bereber que me guió para poder ver el amanecer en el desierto
Espero que a vosotr@s también os hayan inspirados estas fotografías.
un saludo. Nos vemos pronto yo sigo acolcha que te acolcha.
HAPPY INSPIRATION QUILTING
Mama, yo y nuestras locuras
Hoy es el día de la madre, para mi es el tercer año que estoy sin ella; el primer año fue el peor, el año pasado fue un año raro y también fue doloroso aunque menos, hoy me he puesto a pensar en esta ventana que hicimos mi ama y yo hace unos años; no sé de donde salió la idea ni los patrones, supongo que de la clase de patchwork de mi ama; el caso es que un día nos pusimos a hacerla y este es el resultado.
Mi madre era una persona impulsiva, cuando quería algo, lo quería para ya, y no tenía mucha paciencia. No creo que tuviéramos muchas cosas en común hasta que descubrimos nuestra pasión por el patchwork. Pero como os digo era muy impaciente. Empezamos nuestra afición en su pueblo, y luego a la vuelta del verano nos inscribimos en cursos de patchwork en nuestros respectivos pueblos; lo que era una ventaja porque como cada profesora tiene su librillo, aprendíamos un montón de cosas. En su curso había alumnas que llevaban tiempo, una de ellas Cristina traía un montón de ideas y patrones para hacer. Mi madre quería hacerlo todo, lo que proponía la profesora, más su compañera, más lo mio, más lo que aparecía en las revistas......¨
A veces teníamos nuestros rifirrafes, porque quería que la explicara
cosas, que yo tampoco sabía; en ocasiones la mandaba deshacer la tarea porque no la había hecho bien; y es que en eso nos parecemos, nos puede la impaciencia; y ella se ponía a coser sin mesura, y claro a veces no lo hacía bien. Recuerdo un bolso hecho con la técnica de "paper-piecing" y el bloque del "vuelo de la oca" que le aconsejé que lo descosiera, para que quedara igual que el que me había enseñado en una foto. Cuando llegaba a sus clases les decía a sus compañeras que yo le había mandado deshacer esto o aquello.... debían de pensar que su hija era la señorita Rotenmeger. Pero el resultado fue genial.
Pero no solo la reñía por ser tan acelerada, también la ayudaba. En este caso estamos haciendo el sandwich de su logcabin, hecho también con la técnica del paper-piecing. Fue la primera gran colcha que terminó, y como no sabiamos mucho cometimos el error de usar una tela para la trasera, que era de sábanas antiguas, y no sabéis la de agujas que rompimos acolchando aquella colcha. Recuerdo que cada vez que iba a su casa trataba de acolchar algo. La verdad es que quedó muy bonita y la expuso en la primera exposición de trabajos manuales en su pueblo; y todo el mundo la decía ; ¡cuantas puntadas has tenido que dar Nati!, y ella claro, feliz.
Una vez hicimos una bolsa en una tarde, ya os la enseñaré que no la tengo a mano; también hicimos un montón de cosas para Daniel, mi sobrino y su nieto; fuimos a exposiciones.... Lo más importante es que encontramos esta maravillosa forma de comunicación.
Nos parecíamos en muchas cosas, ella también era mendizale como yo, solíamos dar grandes paseos después de cenar intentando volver abrir caminos, ahí era ella la que mandaba.
También la gustaba escalar como a mi, pero ella siempre si había recompensa, aquí recogiendo brunos.
Y sobre todo quería mucho a su madre, como yo; aquí la veis con ella.
La verdad que viendo y buscando hoy esta fotos, todavía me cuesta creer que no pueda coger el teléfono ahora y hablar con ella. Me gustaría enseñarla mis nuevos proyectos, sus cumplidos siempre eran los mejores. Te quiero mucho mamá, siempre, gracias por compartir tantas cosas conmigo.
Os espero el próximo sábado, hasta entonces HAPPY QUILTING
Y llegó el Sábado
¿No os ocurre que el tiempo se os pasa volando?
Hoy, un Sábado mas cumplo con mi propósito de sentarme frente al ordenador y enseñaros algo de lo que tengo entre manos.
Recientemente me comunicaron que uno de mis compañeros de trabajo se casaba en Junio, y dió la casualidad de que al mismo tiempo descubrí un blog del que os hablaba en un post anterior, que tenía proyectos pequeños muy interesantes; así que me puse a pensar que detalle podía hacerle a mi compañero, y pensé en hacerle unos marca libros con forma de vestido de novia y traje de novio, la idea de los marca-libros la cogí de Ligia Patch.
¿Qué os parece el resultado? Se hace en poco tiempo, en mi opinión quedan muy chulos y creo que les gustarán a los futuros dueños.
Ya me comentareis si os animáis a hacerlos.
La trasera.
Bueno no tengo mucho mas que contaros, ya que por las noches me dedico a acolchar, acolchar y acolchar; me alegro ver a muchas de vosotras intentando volver a recuperar los blogs como hace unos años, y el ponerme en contacto con algunas de vosotras me hace mucha ilusión.
Me despido por hoy, con una imagen de esta preciosa mañana, en el Puente Colgante algunos valientes practicando Bungee Jumping (puenting)
HAPPY SATURDAY QUILTING
Dear Jane Update
Tanto ver en los blogs como las quilters se están poniendo al día con el Dear Jane, me hizo abrir mi caja donde guardo mis avances, y cual ha sido mi sorpresa cuando he contado mis bloques, y he descubierto que tenía 55 bloques; así que me he dicho, bueno si he conseguido terminar el top del civil war ¿Por qué no intentar el Dear Jane?
Primero he tenido que poner en orden los bloques y ver cuantos me quedan por hacer. Este proyecto lo empecé en el 2008, bueno terminar un proyecto cada 10 años no está mal ¿no? Lo empecé en una época en la que los blogs estaban de moda, y nos conociamos casi todas, Georgina fue la impulsora del proyecto y Virtudes me ayudo con el programa. Teniamos hasta un calendario, y se suponía que para el 2010 tendríamos 64 bloques; yo como siempre me fui entreteniendo por el camino, como Dorothy en "El mago de Oz", pero me ha sorprendido comprobar que solo me quedan 9 bloques para terminar lo que Georgina nos habia propuesto.
Aquí os dejo un enlace muy fácil para poner vuestro progresos en el blog DEAR JANE , si yo lo he conseguido.... vosotras también.
Contenta de volver a recuperar mis proyectos poco a poco. Voy al lío, que hoy tengo que hacer el K-2
HAPPY LABOUR´S DAY QUILTING