Kedada y Petición

En la foto Nessy, y Pepa, yo en el centro (Gracias ana-ane)

Muchas gracias por los regalos que me hicisteis, fueron todos muy bonitos. La verdad es que me encantó poneros caras a todas, y espero ver pronto las fotos. Sigue en pie mi ofrecimiento de ayudaros con el inglés, tenéis mi e-mail así que cualquier cosa me decís. Eso me recuerda una petición que me hizo cierta brujilla, para que contara el significado de algunos bloques, y aquí va mi primera aportación.

El log cabin: es un bloque antiguo probablemente desarrollado como contrapartida al hecho de que los hombres construyesen las cabañas de madera. Es la simplicidad del diseño lo que le hace ser un ejemplo de ingenuidad y calor. El diseño del log cabin se convirtió en el ultimo paso de reciclar telas. Sus lineas rectas y sus pequeñas piezas podían utilizar casi cualquier trozo de tela que estuviera al alcance. Muchos niños/as se acurrucaban debajo de una colcha y podían reconocer trozos de pijamas de ellos/as , o de delantales de sus madres, o camisas viejas de sus padres.

Hay muchas formas de colocar un log cabin. Entre los Amish la mas común es la de poner en el centro del log cabin el rojo, simbolizando el corazón.

16 comentarios:

Bárbara dijo...

guapa muchas gracias por todo ayer estuvo genial!!!!!

a ver si es verdad y un día nos vemos en plan costureras jajajajajjajaa

besossss

ana-ane dijo...

Fue bonito conocerte guapa, espero que después de lo de ayer salgan más, !ah¡ y me apunto a tomarte como profa de inglés. Besitos

Lily Gallardo dijo...

hola, que bueno lo de esa quedada, es lindo conocerse, la relación casi siempre mejora. gracias por esa linda explicación del log cabin. un besito

Luz dijo...

Hola Maria , no sabes en lo k te has metido, te volveré loca con el ingles jjajaja.
Me encanto conoceros y la verdad no estaría mal una quedada con aguja e hilo...seria genial.
Mil besitos.

Carmen dijo...

Me han llegado rumores... de lo bien que lo pasasteis en la KDD, ¡que alegría conocer a las personas que son amigas por la red! ¿verdad?

corapensa dijo...

UF...casi no te conozco,como hace fresquito te has cambiada la foto a invernal y casi no te conozco.HA SIDO UN PLACER CONOCERTE,eres encantadora.y gracias por la primera explicacion,espero y deseo que sea la preimera de muchas otras, por cierto el centro rojo,es posible que simbolizaba el fuego del hogar?a claro el corazon del hogar

Rida dijo...

La historia y cómo surgen las cosas sempre me parece interesante. Besos. Mabel.

Nessy dijo...

Me encanto estar contigo ¡Por fin! mira que estamos cerquita y solo conocerte más que de oidas y de vista.
Esperemos repetir pronto.

Júlia dijo...

Se os ve en la cara que os lo pasaistes genial. Pues sí, en el tribunal de oposiciones de Geografia i Història. Ya te diré si compensa porque hay un par de semanas de trabajo muy intenso y dos un poco más relajadas. Pero he aprendido mucho, de lo que debo hacer y de lo que no debo hacer.
Petonets
Júlia

yolanda dijo...

Hola Maria:me alegro que lo pasaras tan bien en la kdd,yo fuy al Ballonti pero no fui capaz de encontrar el sitio donde era la reunion y mira que di vueltas,despues de algo mas de una hora me tube que marchar con muchisima pena,lo tengo un poco dificil para poder ir y ese dia me venia genial pero parece que este año todo se me tuerce y parece que lo de la kdd no podia ser una excepcion.
Lo dicho espero que se repita pronto y poder conocerte.
La historia del log cabin es muy interesante y tu colcha de Kaffe fasset me parece preciosa.

SALUDOS Y HASTA PRONTO

Unknown dijo...

Gracias por todo, me lo pasé muy bien. Espero con impaciencia la siguiente. Por cierto en Octubre empiezo seguramente el cursillo de patch donde me dijisteis. Besos

liandolamadeja dijo...

Me parece genial la explicación de los bloques, sigue contándonos...

Noelia dijo...

Hola,
ya veo por la foto que lo pasateis genial, me añegro mucho!! y sobre todo, como dices, ponerle cara a las "blogueras" :)
La colcha de KF está preciosa, no me extraña que Frodo esté en ella todo el dia.

Un saludo y buen fin de semana :)
PD: la semana que viene ya te enviaré el sobrecito.

Patchwork Soco dijo...

Qué bonito lo que nos has contado de los amish y el log cabin. Yo lo traducía simple y vastamente como cabaña de troncos jeje. Está muy bien eso de ponerse caras, qué bien que lo disfrutaras. Besos!

Blanca R.C. dijo...

En un libro de patchwork creo recordar que leí en un libro sobre la historia de algunos de los principales y más clásicos motivos de patchwork que este tipo de bloque en realidad es un homenaje a Abrahán Lincon que al parecer nació en una cabaña de troncos, pero ya sabes que para estas cosas siempre surgen leyendas.
En cuanto a los Amis es cierto que utilizan en el centro de sus log cabin, pero hace poco acudí a una charla que impartió una gran conocedora de esta cultura como es Rosario Casanova y recuerdo que aludía a este color rojo pero como símbolo de la chimenea de los hogares de donde emana el calor del hogar y como símbolo del centro de sus hogares, ya que las mujeres Amis sitúan el centro de sus vidas en sus hogares.
De todos modos me encanta escuchar diferentes versiones de una misma historia por que esto hace que cada cual elija la que mas se aproxime a tus preferencias.
Un beso

eugenia dijo...

En la foto estais guapisimas y se ve que lo pasasteis genial y la idea de Pepa es estupenda. Haz un poco de historia. La del Log cabin, es muy amena. Besos