Y mientras espero

Y no desespero me dedico a acolchar este panel convertido en colcha para Daniel (mi sobri), y a leer los libros de "Tru Blood " de Charlaine Harris, mientras mis gatos están demasiado cansados para ayudarme . Hoy iré a la exposición de Torrelavega ya os contaré que tal. Pero por mucho que me gusten los proyectos que allí vea me he prometido a mi misma y a mi DH que hasta que no termine de acolchar todo lo que tengo no voy a empezar nada nuevo no sé si me resistiré.


Me gustaria también dar mi apoyo a todos aquellos blogs que han sido cerrados o imposibilitados de alguna manera por haber compartido patrones en la red, ya he expresado mi opinión en algunos blogs, y ya he dicho que es un tema dificil de explicar; por una parte tenemos a nuestras amigas/os que nos enseñan desde de sus casas, sin cobrar un duro, y sin ánimo de lucro, aquellas cosas que van aprendiendo; por otro lado tenemos a los diseñadores/as que han tenido esas ideas maravillosas, muchos de los cuales han hecho de su hobby su medio de ganarse la vida. Yo creo que a las personas que han comprado un patrón y luego han mostrado al resto como hacerlo, si no lo han hecho con ánimo de lucro no se las debería castigar. Yo estuve en Lancaster viendo miles de colchas hechas por los Amish, con motivos tradicionales, que se vendían y no creo que ellos pagaran por lucrarse con sus trabajos. Hoy en día todo tiene un impuesto para los derechos de autor. Los cds/dvds, las impresoras, las cámaras de fotos, hoy se nos supone a todos delincuentes, yo digo Basta Ya!
Mi consejo es que creemos, ya sé que primero hay que copiar para aprender pero debemos dar el paso hacia adelante y empezar a diseñar. Yo os animo a todas/os a crear y luego a distribuirlo en la red totalmente gratis.
Pasad buen fin de semana y nos vemos en la expo si vais.

6 comentarios:

Sylvie dijo...

Estoy de acuerdo contigo, nos tenemos que lanzar a hacer nuestros propios diseños y dejar de hacer propaganda a nadie...

Sylvie

SheMeows dijo...

Cada vez que veo a tus gatos alucino con lo que se parece tu tabby a la mía, podían ser hermanos.

El último libro de True Blood me decepcionó un poco, y lo mismo la temporada de la serie que acaba de terminar en la tele. Esperemos que el próximo libro tenga más miga.

Nessy dijo...

Espero que veas cosas bonitas en Torrelavega, yo este finde iré en dirección contraria, a la exposición de Lidon.
Espero ver tus fotos...y que no se me haya roto del todo mi camara de fotos que funciona a golpes para sacar muchas fotos y enseñartelas.

laurapatch dijo...

¿seguro que resistirás no empezar nada nuevo antes de acabar todo lo pendiente?, no sé, no sé...

Pobrecillos gatos, es que siempre los pillas cuando están descansando, seguro que entre siesta y siesta han hecho cosas muy pero que muy agotadoras...

Angelines Artero dijo...

Hola gracias por tu comentario, ya están empezando a colgar fotos de los trabajos hechos durante el curso. Yo creo que los blogs son para compartir tus conocimientos y no los diseños de los demás, se pueden compartir muchas cosas de esta forma sin necesidad de dañar el trabajo de nadie, yo que tengo escrito un libro se de lo que hablo ya que el número de horas que llevo metidas solo lo se yo, he decidido regalar mi trabajo y compartirlo en la red, pero no me parece bien regalar el trabajo de otra persona, preparar diseños para mis alumnas me lleva mucho tiempo pero es una forma de mejorar con los diseños, aprender y que cada persona tenga una pieza única. Si colgamos en la red patrones de otras personas lo unico que conseguiremos es que las personas que se ganan la vida con ello se dediquen a otras cosas porque no les compense economicamente. Bueno no me enrollo más y espero que para el próximo curso puedas poder asistir y así conocernos. Besos

eugenia dijo...

Yo no puedo tener UFOS, me pongo de muy mal genio y quiero acabarlos pronto.