El plato de Dresden/Dresden plate

Volviendo al trabajo que el finde se ha terminado.
Desgraciadamente en mi post anterior hablaba de unos nuevos inquilinos que desaparecieron porque en esta vida los mas fuertes ganan, Aunque creo que uno de ellos sobrevivió, o esa esperanza tengo, el otro irá al cielo de los pájaros gracias a un gato que tenia mucha hambre, fue peor que ver un documental de la 2. Aquí lo cuento en plan cachondeo, pero debo decir que mi DH fue a comprar el periódico yo haciendo la comida y el muy...... aprovechó para llevarse a uno, cuando mi DH volvió yo estaba llorando como una magdalena además de c......... en todo.


Para reponernos un poco allá va una de mis explicaciones que tanto os gustan. Esta vez le ha tocado el turno al el Plato de Dresden, primero decir que es una combinación de aplicado y pieceo. Los pétalos del plato se cosen juntos y luego se aplica el círculo. Se le da ese nombre basado en una popular porcelana china hecha en Dresden, Alemania, entre los años 1700 y finales del 1800. Aunque este patrón no se empezó a conocer hasta el 1920, refleja bien la época Victoriana Alemana del siglo XIX y el gusto que en aquella época había por la decoración de objetos de porcelana para decorar las casas.Esta porcelana estaba decorada con gran variedad de colores brillantes y oro. y los motivos eran florares y frutales en su mayoría.
Originalmente los pétalos eran redondeados pero al pasar de quilter en quilter empezaron a ser mas puntiagudos (yo creo que también es por el hecho de que es más fácil) Pueden utilizarse "scraps" (trozitos de tela sobrantes) o trozos de tela coordinados como en la foto ( un UFO que tengo, me lo traje de Lancaster y estaba todo cortadito solo tuve que unir). El circulo central se suele hacer en un color solido que puede aparecer o no en los pétalos.

Y si quereis empezar aquí teneis un pdf para que podais empezar. Animo!
http://patternsfromhistory.com/colonial_revival/dresdenplate.pdf


Información: www.patternsfromhistory.com/colonial_revival/dresden-plate.htm
"Quilts among the Plain People"


5 comentarios:

Unknown dijo...

está precioso.....vaya trabajazo que hay ahí....un besito

Carmen dijo...

¡Vaya con el gato! Imagino el mal rato que pasarías, con lo bonitos que se veian los pajaritos, pero tienes razón siempre impera la ley del más fuerte.
Besos

hilary dijo...

Superbonito, el quilt y la explicación, ...lo de los pajaritos...lo siento y lo comprendo...mi gata también peló al canario en un descuido y mis hijos, después de 6 años aún lo recuerdan con tristeza, y eso que no lo presenciaron..
Un saludo

liandolamadeja dijo...

Me gusta mucho la colcha, queda muy lucida la repetición del mismo dibujo y los colores "funcionan"

Mar dijo...

Muy chulo, ya casi no te queda nada por acolchar, no?? A mí es lo que más me cuesta y no porque no me guste, ... sino porque voy leeenta. Un beso! ;)