Texas Tears



El 4º bloque que nos ha propuesto esta semana Barbara Brackman es el llamado Texas Tears. Nos propone que recordemos a Sam Houston, presidente de la República de Texas durante la guerra civil, y que mas tarde sería senador y luego governador del estado de Texas, una vez se unió a la Union. Un hombre que a pesar de estar en contra del abolicionismo, tenia mas cosas en común con la Union, que con la confederación, por eso no permitió unirse a esta al principio. Aqui teneis un dibujo de este señor tan ilustre, que parece ser que no sólo fue un hombre grande por las cosas que hizo sino tambien fisicamente.


Siempre me ha fascinado la guerra civil americana (1861-1865), y sobre todo la facilidad con la que ambos bandos han sido capaces de asumir todo lo que ocurrió. Ya lo pude comprobar cuando estuvimos en Gettysburg (las fotos que aparecen en el fondo de estos bloques son de esa visita, maqueadas por mi DH claro), y vimos todos aquellos monumentos dedicados a victimas de ambos bandos. Es una pena que no aprendamos algo de ellos.

De momento os sigo contando y mostrando los bloques de este BOW (block of the week), que me está resultando muy interesante. ¿qué os parece?

Happy Quilting

2 comentarios:

Júlia dijo...

Te está quedando muy bonito, y me parece una idea fantástica escuchar las historia de la mano del patchwork. Sí supieron salir adelante, pero como en cualquier guerra civil, aún quedan muchas cosas por limar.
Petonets!!

paqui dijo...

Guauu , qué bonito éste bloque, me gusta muchisimo de verdad !!!