White House, Union Square & Comfort Quilt

Union Square: Apareció por 1ª vez en el Chicago Tribune en la columna de Nancy Cabot 1930. En realidad se llamaba Loretta Isabel Leitner y nació en Illinois 1906, su padre trabajaba como contable de un firma de joyas y su madre, hija de unos immigrantes irlandeses, era modista de gran talento, que diseñaba batas para los grandres almacenes Marshall Fields de Chicago. Loretta empezó su carrera en el Tribune tramitando las cartas para la columna “Embarrassing Moments” (momentos embarazosos) y mas tarde se convirtió en la secretaria del departamento de redacción, y fue ascendida hasta directora de labores y columnista. Loretta como muchas de sus coetanias eligió un nombre ficticio; la mayoria de sus columnas fueron escritas como Nancy Cabot.

Comfor quilt: apareció en el Kansas City Star in 1940, y tiene dos significados, en aquellos tiempos, siglo XIX las cubre camas tenian ese nombre "Comfort"; tambien se le dio ese nombre para recordar a Dorothea Dix y a todas las enfermeras que comfortaron a todos los heridos en ambos mandos. El 22 de Abril de 1861, la secretaria de guerra de la Union aceptó la oferta de Dorothea Dix para organizar "La oficina de las enfermeras", a pesar del descontento de algunos sectores de la sociedad femenina y doctores que no pensaban que el sitio de las mujeres fuera el de los hospitales, Dix reclutó a miles.


White House: nos recuerda a la ciudad de Washington y a su capitolio. Mientras el presidente Lincoln se establecía en la ciudad, muchos residentes tomaban partido y algunos se iban de la ciudad. Este bloque es una variación de mediados del siglo XX diseñado primeramente por Nancy Cabot en 1937 y modificado. Los bloques de 1930 incluían pequeños nine-patches o rayas en los cuadrados exteriores.



Happy Quilting

2 comentarios:

paqui dijo...

Muy bonitos tus bloques María !! y gracias por contar la historia , aquí se aprende de to !!!
Un beso

Bereida dijo...

HOLA GUAPA..NO SE COMO HE LLEGADO A TU BLOG..PERO ME ENCANTA, ME ESTOY INICIANDO EN EL PATCH..ASI CHAPUCILLAS COMO PARA MI JEJEJJE...
ME ENCANTARIA QUE TE PASARAS POR MI BLOG..HAGO COSITAS DE FIELTRO...ESTAS MAS QUE INVITADA AL SORTEO..TE ANIMAS...
MUAKS
HTTP://BEREIDA.BLOGSPOT.COM