Calico puzzle & Ladies'Aid Album


Calico Puzzle

Nuestro personaje hoy es Clara Solomon, que durante el bloqueo impuesto por el Norte a los estados del Sur, escribió un diario, donde entre otras cosas se quejaba porque sus vestidos no eran tan bonitos como solian en New Orleans.

Deciros que este bloque se publicó por primera vez en el Kansas City Star en 1930; es una variación de el bloque llamado nine-patch. La palabra calico que muchas veces os habreis encontrado significa solamente algodón estampado, y en el caso de calico cat, gato manchado.

En esta página podeis ver el efecto que crea una colcha hecha con este bloque. http://www.jeannesquilting.com/free/puzzle.html

Ladies'Aid Album

El bloque recuerda la fundación de la Comision Sanitaria, que fue la precursora de la Cruz Roja. Hace 150 años el gobierno de la Unión autorizó a grupos de civiles a hacerse cargo de los heridos de guerra. Por todas las ciudades de la Unión se organizaron voluntarios locales; entre las muchas tareas estaban recojer mantas, medicamentos, comida y ropa para los soldados hospitalizados; otras tareas eran coser esa mantas y ropa en las numerosas sociedades femeninas.

1 comentario:

Iherba dijo...

Bonitas historias para bonitos bloques. A parir de ahora sabré lo que significa Calico. Un beso