32 CAROLINA LILY & 33 INDIANA PUZZLE


Carolina Lily

 Ya se ha apuntado muchas veces que desde el comienzo de la guerra tanto las mujeres del Sur como del Norte se organizaron para ayudar a los soldados. En este caso hablamos de Emma Holmes de Charleston, Carolina del sur, que participó en un mitin al final de Julio de 1861.
Tenia 23 años vivía con su familia de 10 hermanos y su madre viuda en Charleston de una plantación hasta el final de 1861; cuando un enorme fuego destruyo la ciudad se fueron a Canden donde ella continuó recogiendo un diario sobre la guerra.

Este patrón ha tenido muchos nombres pero hoy las quilters lo llaman Carolina Lily, un reto si lo hacemos en 8"

Indiana Puzzle 


Se puede destacar que la situación politica en el estado de Indian era muy complicada, un numero muy sorprendente de hombres y mujeres expresaban su disconformidad con la guerra, su odio a Lincoln y un deseo de unirse a los estado secesionista. Aqui la guerra se lucho en terminos de joyas, por ejemplo retratros de maridos en broches , relojes de bolsillo, gargantillas etc...
Este bloque recibe su nombre de la diseñadora Carlie Sexton en los años 20. Es un diseño antiguo que fue popular durante los años 1880. Si lo hacemos en colores que nos recuerden al cobre será totalmente apropiado, recordando el penique de cobre que algunos llevaban para protestar en contra de la guerra.


Aunque ya deberia haber terminado con los bloques, me he retrasado mucho pero espero que os siga interesando la historia de los mismos

Happy Sunday Quilting





3 comentarios:

ana-ane dijo...

María, María María ¿dónde te metes?
veo que tu D.J. prospera, te están quedando preciosos, el mio está dormido en una cajita hace ya dos años,
Besitos reina

hilary dijo...

Pues sí, la historia contada así, a retales, siempre entra bien. Gracias!

Nanny dijo...

¡Por supuesto que me siguen interesando las historias de los bloques!. Ya te lo dije en otra ocasión: me parece muy apropiado.
Un besín.