En esta primera foto os enseño el L-10 Nan´s Naiad, un bloque considerado difícil por el número de piezas que lo componen, 49 en total, y como sabéis cada bloque tiene un tamaño de 4.5 pulgadas (menos de 12 cm).
Me he empezado a preguntar el porqué de algunos nombres y su significado. En este caso haría referencia a una ninfa acuática, habría que preguntar a Brenda Papadakis el motivo. A mí la verdad es que me recuerda a un pequeño robot. ¿Qué os parece?
Otro de los bloques de estos últimos días de agosto ha sido el K-10 Quandry o Quandary (parece ser que la segunda opción es la correcta), que significa "dilema". Como veis en esta foto en la parte central del bloque hay un rectángulo blanco, yo he seguido en algunos bloques las instrucciones y los patrones que Susan Gatewood tiene en su página web. Cuando estaba a punto de coser la última fila me di cuenta de este detalle, volví a buscar fotos del Dear Jane original, y también lo comprobé en el libro que tengo. Aquel rectángulo debía ser de color y los triángulos de alrededor de la tela blanca de fondo. No me lo podía creer, me había confundido, otra vez grrrr. Sin embargo, cuando volví a comprobar el patrón, caí en la cuenta de que era ahí donde estaba equivocado. Bueno el error tenía rápida solución, deshice ese trocito y lo rehíce. ¿Alguien más se dio cuenta? Upps! ya os veo yendo a todo correr a ver vuestros quilts. No os preocupéis, ya sabéis que un quilt verdadero no lo es hasta que no tiene más de un error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario