¿Qué le pasó al pelo de Jo?

 

El 4º bloque de #handsallaroundalcotts nos cuenta una curiosa historia de como Jo perdió su pelo; en realidad no fue por una causa tan romántica como contribuir a la economía familiar.  Louisa May  Alcott pasó   6 semanas en el hospital de Georgetown como enfermera voluntaria. Algo que no era fácil de lograr, siendo ella una mujer soltera y tuvo que esperar hasta  cumplir los 30 para poder ser voluntaria. 

Desafortunadamente contrajo las fiebres tifoideas y tuvo que regresar a casa. Después de pasar semanas en cama delirando, despertó y se encontró que le habían rapado el pelo para aplicarle algún producto químico que los médicos de esa época consideraban milagroso para curar dicha enfermedad. ¡Pobre Jo (Louisa)! Afortunadamente se curó de la fiebre y de las úlceras que el tratamiento la habían producido, aunque quedó envenenada de por vida, ya que el tratamiento al que fue sometida era a base de mercurio, altamente perjudicial para la salud, como se sabe hoy en día.  Posteriormente publicará sus  "Hospital Sketches" escritos durante su estancia en el hospital.


Estos bloques son muy interesantes, no solo por lo que cuentan, sino también porque son un reto con tantas piezas que coser, en mi caso a mano. De momento sólo he hecho 4, y cada vez que llega un mes estoy deseando que llegue el miércoles para ver que reto nos tiene preparado Barbara Brackman.

Tonos azules y marrones
Txapel está encantado, aunque me dice que la colcha es pequeña :-)


Sigo con el DJ, ¿a qué parecen pocos?


¿Y ahora?

Espero escribiros y leeros pronto, de mientras....

Happy Spring Quilting!

8 comentarios:

Iherba dijo...

Hola María, me encantan estos proyectos que tienen una historia detrás. Tus bloques formarán un bonito Quilt. Ánimo con la DJ, ya te queda menos. Un beso

Maria dijo...

Muchas gracias Iherba por tus animos. Un saludo

Arish dijo...

Tienes entre manos un proyecto maravilloso y la historia que nos cuentas de "Jo" me ha gustado conocerla. BESICOS.

Maria dijo...

Gracias Arish. Un abrazo

Esther dijo...

Qué gracioso Txapel, parece que lleva un bonito pañal! Seguro que piensa que se la estás haciendo para él, así que no vas a poder rajarte y abandonar el proyecto de la Brackman. Me encanta pero No Esther, no vas a hacerlo No. El DJ progresa adecuadamente como en el cole jejeje. Un abrazo y buen finde.

Pandora dijo...

Pobrecita Louise!
Qué adelantado llevas el DJ, tiene muy buena pinta, eres perfecta. Bss

Maria dijo...

Y porque no lo a visto mi nena Frida wue sino...
Feliz Domingo

Maria dijo...

Muchas gracias Pandora.
Un abrazo