"Dímelo hilando....

...que es gerundio"- una frase que decía mucho mi abuela y yo que soy muy aplicada lo llevo al pie de la letra. He retomado un proyecto que había dejado en barbecho como mucho otros, y he empezado a festonear a mano un proyecto que ya os enseñé aquí hace un tiempo. Son unas aplicaciones inspiradas en el trabajo del artista William Morris, que creía que "rodearse de belleza en el hogar promovía la creatividad y la felicidad", frase  con la que estoy totalmente de acuerdo. 

Ahora que he reorganizado un poco mi casa encuentro ratitos para avanzar en todos aquellos proyectos que tengo empezados, despacio pero sin pausa (bueno a veces tengo que parar, ya que la falta de costumbre hace que mis articulaciones se resientan). He empezado festoneando los conejitos como proponen en el libro utilizando un color  más oscuro para que resalte el dibujo, el resultado me gusta bastante ¿y a vosotras? En el resto de los motivos intento utilizar un color muy parecido, al igual que aconseja Michele Hill- la autora del libro.



Aquí podéis ver la diferencia





El panel completo

También he seguido avanzando con el DJ y ya tengo 89 bloques. Suelo preparar un par de bloques para coser y así la labor se me hace menos tediosa, cuando veo el resultado de haber cosido tantas piecitas siempre me sorprendo, aunque no son perfectos creo que pasan el control de calidad ;-) 


el nº 89, B 6

Si no tenéis ganas de coser y sólo de disfrutar os recomiendo una serie que estoy viendo últimamente: "Only murders in the Building". Los decorados son increíbles y además es muy divertida. La acción se sitúa en un bloque de apartamentos de Manhattan, y sus paredes empapeladas son una fuente de inspiración.


Aquí tenéis más información: Fuente

"Feliz Domingo Quilting"

2 comentarios:

Arish dijo...

Precioso panel y es estupendo que te hayas aplicado el refrán de tu abuela.
Me ha gustado mucho la frase de William Morris me parece perfecta. BESICOS.

Maria dijo...

Gracias Arish. Un abrazo