Entro sin llamar

Azken bolada honetan denbora luze igarotzen naiz  aitaren etxean, eta horrek aukera eman dit amaren oihalak sailkatzeko. Aurreko zapatuan une egokiena zen poltsa berri bat egiteko. Lehenengo eta behin, oihalak aukeratu behar izan nituen, txantiloia moztu eta guata jarri; gero etxean amaren makina erabiliz akoltxatu nuen bi zati, eta montatu nuen poltsa. / Últimamente paso mucho tiempo en casa de mi padre, y eso ha hecho posible que pueda empezar a clasificar las telas de mamá. El pasado sábado fue el momento ideal para hacer un nuevo bolso. El patrón, la guata y las telas las elegí en casa de Aita, y luego en casa lo acolché y lo monte.


Gogoan dut lehengo zapatuak desberdiank zirela; lehengo zapatuak "el post de los sábados" idazteko ziren, edo bizikletaz ibiltzeko eta bide batez, euskara pratikatzeko. Azken bolada honetan leku berri batzuk ezagutzen ari naiz; eta beti bezala nire zinto lagunarekin joaten naiz. Me acuerdo que los sábados de antes eran muy diferentes a los de ahora, en los que descubro sitios nuevos, como siempre con mi fiel amigo.

Amaren egindako poltsa eta Txapel/ Txapel y un bolso hecho por mi Ama

Badago esaera zahar bat "Ez da gaitzik, onik ez dakarrenik". Aitak eta biok ez gara oso ondo moldatzen, gehienetan; halere, talde ona egiten dugu janaria dagoenean; berak irakurtzen du eta nik egiten dut. Hay un refrán que dice "No hay mal que por bien no venga", papá y yo no nos entendemos muchas veces, pero hacemos un buen equipo cuando se trata de comida.




Happy Spring Quilting

2 comentarios:

Esther dijo...

No hace falta que llames María, estás en tu casa. Aunque ya no esté, sus telas y patrones te acercan a su recuerdo. El bolso nuevo lleva a buen seguro un pedacito de tu ama. Disfruta de los presentes, de tu aita, de Txapel, de las labores que vuelves a retomar, del contacto con los que te leemos y de esa primavera fresca de Bilbao. Muchos besos

laboreandovoy dijo...

No sabes como te entiendo y comparto tus palabras. He vivido (vivo) una situación muy parecida. Mil veces he pensado que ahora conozco mejor a mi padre...y disfruto( o no) con él momentos que nunca hubiera ni imaginado...
Sé cuanto apreciaras ese bolso de tu amá (que bonita palabra) y supongo que aun te quedan telas por clasificar (a mi muchas, muchas) y utilizar, como has hecho con este bolso que nos muestras.
Un abrazo, me alegro verte de nuevo por aquí.