SAL Dear Jane

Alguien me preguntaba hace poco que era un SAL, es un acrónimo del inglés "stitch along" y básicamente es un bordado, en este caso patchwork que hacemos todas juntas siguiendo los mismos pasos y te vas ayundando y animando. Hacer un SAL del Dear Jane es un reto díficil, pero con la ayuda de todas las que nos hemos apuntado seguro que lo conseguimos. Las que han impulsado este proyecto han sido Noelia y Georgina.
Yo estoy buscando telas para el proyecto, usaré al igual que Georgina diferentes telas para el fondo en crema y dá la casualidad que de
Fat Quarter Shop me han mandado recientemente unas telas de Marcus Brothers, que son las que se llaman de reproducción tengo 12 fat quarters diferentes pero pretende comprar más cuando vaya en Agosto a Philadelphia, así que ya puedo empezar a hacer una lista con todo lo que tengo que comprar cuando vaya allí.
Pues de momento eso es todo a la espera de empezar el 12 de Junio con el primer objetivo, os tendré informadas.

2º Premio, estoy que no me lo creo



He recibido una invitación de BETTY BOOP de su blog(http://www.horasdelecer.blogspot.com/ ),quiero agradecerle que se acordase de mi cuando pensó en poner los blogs.
1º-Nombrar a la persona que te lo ha dado con su link y las reglas
2º-Compartir 5 cosas sobre ti mismo
3º-Nominar a 5 personas poniendo su blog
4º-Hacerlo saber a estas personas dejando un comentario en su blog.------
1º-Ya está puesto al principio,al igual que las reglas.
2º-Soñadora, trabajadora, me gusta la paz y la tranquilidad de casa, coser en una tarde lluviosa y leer mientras el fuego está encencido que pena que esto último sólo lo puedo hacer cuando voy a León
3º- ana-ane//Mirabilia/Anna filart /Blanca y Eva
4º-Me pondré manos a la obra ahora mismo.Saludos a todas.

Sal Paisaje de Tiras 1. Selección de telas



Hoy me he metido en http://www.patchworkadosbandas.blogspot.com/ y he visto que ya hemos empezado con el Sal del paisaje de tiras que nos propuso Ana, me alegro de que estés mejor y tengo muchas ganas de empezar. Aquí pongo la foto para que me digas que te parece. Para el cielo tengo unas tiras de otro proyecto,las azul oscuro, que igual me sirven, pero ya me dirás. También pongo la foto de la que vamos a hacer el paisaje.
Muchas gracias.

Paso 4

Sólo falta hacer el lomo de nuestra agenda y un compartimento para llevar un lápiz o un bolígrafo. o lo que es lo mismo cortar las piezas E y F para el compartimento del bolígrafo, la pieza F de 12" x 1" 1/2 la doblaremos por la mitad y la coseremos a la pieza E de 7" x 1" 1/2, depués lo coseremos con las dos piezas de forro que teniamos.






Para el lomo una tira de 7 x 1" 1/2 de un material más duro como el vaquero, o sino le pondremos fliselina dura también.
Ya sólo nos queda coser la tapa al forro ponerle un automático y un biés.

Paso 3

Ahora nos falta hacer la otra parte del forro, esta es más fácil sólo hay que coger las piezas A o G la H y la I y coserlas juntas en ese orden y ya tenemos la 2º parte del forro.


agenda para quilter paso 2

Espero que os haya dado tiempo a confeccionar el paso uno, o sois de aquellas que preferís ver el resultado y luego empezar? Espero que mis explicaciones os sirvan y os animeis.

El forro: material:

dos piezas de 7"x 6" (A y G)
una de 7"x 1" 3/4 (B)
una de 19" x 2" 3/4(C)
una de 7" x 6 " 1/2 (D)
una de 7" x 1" 1/2 (E)
una de 12" x 1" 1/2 (F)
una de 7" x 10" (H)
una de 7" x 9" (I)

Cortaremos las piezas A y G del mismo color, y la B y D de otro color pero que sean iguales entre ellas, la pieza C de un color del mismo tono.

Primero habrá que hacer la pieza c que es la que tiene las alfileres, para ello empezaremos dejando 2" 1/2, luego a 1" 1/2 doblaremos hacia dentro y ala misma distancia hacia fuera, así haremos los bolsillos hasta 3, lo importante es que nos quede una pieza de 7". Posiblemente el último bolsillo saldrá con mas fondo que los demás.
Después coseremos la pieza B y despues la pieza D, la cual doblaremos hacia atrás hasta que nos quede una pieza de 7" x 5" como en la fotografia 2 y 3.



Después cogeremos la pieza A o G y la pondremos por el derecho debajo de la pieza que acabamos de crear, la colocaremos a la izquierda, arriba y abajo y la coseremos igual que aparece en la foto 4, y ya tendremos una parte del forro.

Agenda para quilter paso 1


No lo he podido resistir, después de terminar dos bolsos me voy a dar un pequeño capricho de hacer una agenda con las telas japonesas que me sobraron del bolso.

Primero se cortan dos trozos de fliselina de 7"x 6" y se dibuja un logcabin en ella, empezando por un rectángulo de 2"1/2 x 1" 1/2 y después dibujando tiras de 1/2", las tiras las cortaremos de 1" en la tela y con eso será suficiente, y ya tenéis dos logcabins, una vez cosidos se pegará una fliselina termo-adhesiva dura y se acolchará a máquina.

I can´t help it, after finishing with two bags I will give myself the pleasure of making a notebook with the japanese fabric left from my bag.
First, cut two foundation fabric squares of 7"x 6" and draw a log cabin, you should start by drawing a 2" 1/2 x 1" 1/2 rectangle, and continue with stripes of 1" 1/2, if you cut 1" stripes from the fabric that would be enough. Once this is done, stick a hard foundation fabric onto the log cabin, and quilt it by machine.

Otro bolso para lucir


Este es el resultado del bolso , que os parece, y despues del trabajo bien hecho a disfrutar del puente.

Elegí el azul



Cuando enseñé este trabajo por primera vez en el blog y pedí consejo sobre como seguir, todas me dijeron que pusiera azul oscuro, y evidentemente teníais razón, ahora a acolchar y es la cuarta que tengo, esta será un cuadro para poner en la pared, encima de la cama cuando lo termine ya os lo enseñaré.

Pues efectivamente era.....



Un bolso, que como es un poco complicado de montar todavia no lo he hecho pero pronto lo haré. Os tenía que contar lo que hice el sábado no? Pues estuve en la tienda Mentxu en Deusto con una profesora llamada Estibaliz, que nos enseñó a hacer unos bolsos maravillosos con telas japonesas, estuvimos todo el sábado y yo como soy muy aplicada el domingo lo terminé, es el que os enseño aquí, que os parece?. El que tengo que montar tambien iba con telas japonesas pero yo le pusé otras y no queda mal no?. Espero poco a poco hacer más.

Nada que sois muy listas y lo habeis adivinado.

Que será será?


Os propongo un juego, que pensais que voy a hacer con estos bloques, os dejo el fin de semana para pensar, el lunes la solución y os contaré lo que he hecho este sábado. Intriga, intriga......

Colcha Rápida o eso dicen


Este fin de semana me ha cundido he cortado y empezado la colcha rápida, las telas las tenía compradas desde hace meses pero no encontraba el momento para hacerla, sale de 90 cm x 90cm, a ver si mañana tengo un rato y la explico como se hace, ya vereis que fácil es, aquí os enseño como voy

Revolución gatuna




Ya he empezado el piecero para Daniel, que quién es Daniel os preguntareis, pues es mi sobrino que nació el 7 de Febrero, el primero y además de hermana. Ahora no parece mucha revolución gatuna pero prometo que lo parecerá. He estado un poco ocupada y por eso he tenido un poco abandonado el blog pero en cuanto tenga tiempo.....
Pasaré unos dias en León a ver que adelanto cuando vuelva. Felices Vacaciones

Premio aunque no me lo merezco, GRACIAS

He recibido el premio de ARTE Y PICO de manos de Patricia Coll Rubio de www.espatchwork.net por "la cercania y entusiamo"; y de Gloria http://gloriapatch.blogspot.com/ por "hace cosas originales y muy bonitas y veo en ella un gran afán por compartir". Muchísimas gracias a las dos, y siento la tardanza.

Este premio tiene 5 reglas importantes:

1.- debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

2.- cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten

3.-cada premiada, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.

4.- premiada y premiadora, debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio.

5.-exhibir estas reglas.

Mi primer galardonada es Virtudes http://www.patchworkzale.blogspot.com/ desde el principio me enganchó su originalidad y su forma de contar las cosas y sobre todo a veces las historias que cuenta para intentar acercar a los demás las tradiciones de otros paises y del nuestro también. Eskerrik asko.

Despues me gustaria dárselo a Blanca http://www.blancapatchwork.blogspot.com/ sin ella hubiera dejado este blog con un par de post, recuerdo que fué de las primeras que me escribió un comentario y fue entonces cuando me dí cuenta de que los blogs eran una manera de mantenerme en contacto con otras personas con mis mismas aficiones. Gracias Blanca.

Shemeows http://www.crabbytabby.blogspot.com/ aunque está lejos yo la siento cerca, me gusta como escribe ojalá yo pudiera expresarme así, sus comentarios siempre son muy alentadores.

A Lupita http://www.lupitapatch.blogspot.com/ hace poco que visito su blog pero me encanta todo lo que hace.

A Laura http://www.laurapatch.blogspot.com/ por todo pero sobre todo por su muestrario de estrellas, tengo unas cuantas telas de nuestro querido Kaffe Fasset y creo que voy a copiarla un poco.

Para terminar me gustaria daros a todas las gracias por vuestros comentarios siempre de apoyo y animo, solo podía nombrar a cinco pero si pudiera os nombraria a todas porque siempre aprendo cosas de vosotras.

Gracias Ruth de Gloria patchwork por tu comentario tengo ganas de volverte a ver ya te iré un dia a visitar que estoy cerca y mi profesora de Patchwork, Mari (de Astorga) y su amiga (Montse) quedaron encantadas con tus paneles y se llevaron cositas para allá.
Acabo de ser tia y no sé cuanto tiempo tendré para los hobbies pero os prometo que seguiré contanto cosillas.
Gracias

No os hago esperar más


Al final ayer fuí a la feria, y bueno me gusto mucho sobre todo conocer alguna de las personas como Anna Filart que sólo conozco a través de internet, su stand es precioso lleno de paneles, telas y sobre todo buenas ideas podeis visitar su blog www.annafilart.blogspot.com para disfrutarlo, me compré un panel de gatos y una tela marrón que ha sido una de las niñas bonitas para todo aquel que se la he enseñado. Visité a gloria patchwork pero estaba tan ocupada que ni pude hablar con ella, su stand muy pequeñito pero lleno de cosas también delantales, paneles y mas telas. Después fui a ver a mi antigua profesora Patricia pero no estaba, afortunadamente sus maravillosos trabajos estaban allí y me enamore de un camino de mesa que tenian expuesto y compré lo necesario para hacerlo yo, la tienda en Bilbao se llama Martin Ibisate, y por último ví a Mentxu y me apunté a un monográfico de bolsos japoneses para el 16 de Febrero, así que ya os contaré. Aunque el comentario de algunas personas sea el de que este año hay menos, a mi no me ha parecido, tal vez la exposición de los quilts ha sido lo diferente porque los de Arte Patchwork este año han traído muchos quilts que ya han aparecido en las revistas y no han sido novedad, pero verlos al natural ha sido todo un lujo.
Espero que las que esteis cerca os paseis y disfruteis como yo.

At last I went to the fair yesterday and I enjoyed it very much, above all because I knew some of those I´ve only Known by internet, such as Anna filart you can see her stand in her blog www.annafilart.blogspot.com , I bought the fancy cats panel and a brown fabric that everyone likes as soon as s/he sees it. I also visited gloria patchwork but she was very busy and I couldn´t talk to her, although her stand was small, it had a lot of things, too, some beautiful aprons and panels, too. I was to pay a visit to my former teacher Patricia, unfortunately she wasn´t there but there were her gorgeous quilts, I felt in love with one table runner, and I bought the fabric to make it. Finally I was with Mentxu and I will do a course on japanese bags on the 16th of February. Some people may say this year it wasn´t so big fair, but I don´t agree, perhaps the quilt expositions hasn´t been so new because most of the quilts had already appeared in the Arte patchwork magazine, but it has been a pleasure to see them.
If you are nearby pay it a visit and enjoy.

Cuando el trabajo se termina ..... sólo queda pensar en el siguiente

Gracias a todos vuestros empujones y animos he terminado el top de Kaffe Fasset, ahora buscar la guata, la trasera y a acolchar, se admiten sugerencias.


Las que esteis cerca no os perdais Tendencias Creativas en el BEC, y a aquellas que no podais no os preocupeis que os informaré de todo.

Ya queda poco/Gutxi falta da

Esto es lo que he conseguido hasta ayer, aunque tengo todas las tiras y me falta unirlas, espero tener el top para la semana que viene ya que para este viernes no ha podido ser. Gracias a todos/as por vuestros comentarios.
Hori da lortu dudana atzo arte, nahiz eta marra guztiak eduki, oraindik lotu beharko ditut. Espero dut datorren asterako edukitzea, ostiral honetan ezinezko izan zen eta. Eskerrik asko zuen iruzkinagatik.

Progresos de ayer y hoy

Esto es lo que he conseguido hasta ahora, espero tener terminado el top para el viernes pero no sé no sé. Benito, mi segundo gato como siempre en el medio, a veces se hace imposible trabajar con él a ver cuando crece.

Y no me pude resistir/ I can help it

Ya sé que me habia propuesto no empezar nada nuevo pero después de ver las maravillas del libro de Kaffe Fasset......
Tenía unas cuantas telas de rayas, algunas de Kaffe Fasset, otras de P&B y alguna que me había traido mi prima en el último viaje, esa verde y azul de rayas tan bonita. Empecé el sábado y hoy ya tengo 104 bloques de los 145 que hacen falta, está misma mañana despues de mis clases de Euskera voy a por unos tonos marrones y verdes oscuros que me faltan y listo. El dia no parece malo para lavar las telas y ponerme manos a la obra, estoy deseando terminar el top, no está mal para dos dias eh? He de decir que la mayoria de las piezas las cosí a máquina aunque algunas van a mano. Os seguiré informando, de

momento ahí os enseño el progreso.