Time flies.....

    Parece que fue ayer cuando empezábamos julio con un montón de ideas sobre cómo pasar las vacaciones, y casi sin darnos cuenta estamos en septiembre. No sé vosotras pero yo creo que he aprovechado el tiempo, cosiendo, leyendo, paseando.... Ya tengo 93 bloques del DJ. Aquí os enseño los últimos, con muchas piezas pero muy entretenidos de hacer. Primero elegir cuál hacer, después seleccionar la tela, y después máquina y a coser. ¿Parece sencillo verdad?


He seguido sacando UFOS del "baúl", algunos que aunque solo les quedaban un par de puntadas parecía que nunca tenía tiempo de terminar. Aquí os enseño este monedero que está lista para irse con su dueña.




Y por supuesto he seguido festoneando el proyecto inspirado en William Morris, mientras veía como  Grace ( de la miniserie "Alias Grace") daba miles y miles de puntadas. Si no lo la habéis visto, os la recomiendo. Es bastante dura por el tema que trata, pero los quilts que aparecen son una maravilla.

Fuente: https://br.pinterest.com/pin/515169644870398100/

Fuente: https://www.pinterest.es/englishrrose/alias-grace-quilts/

Fuente: https://www.imdb.com/title/tt5845800/


Todavía nos quedan días de verano y sol, así que no debemos desesperar porque septiembre esté a la vuelta de la esquina. Seguro que nos trae días de tranquilidad y miles y miles de puntadas...


My beautiful Frida Kahlo siempre observando

Happy Sunday Quilting!


"Dímelo hilando....

...que es gerundio"- una frase que decía mucho mi abuela y yo que soy muy aplicada lo llevo al pie de la letra. He retomado un proyecto que había dejado en barbecho como mucho otros, y he empezado a festonear a mano un proyecto que ya os enseñé aquí hace un tiempo. Son unas aplicaciones inspiradas en el trabajo del artista William Morris, que creía que "rodearse de belleza en el hogar promovía la creatividad y la felicidad", frase  con la que estoy totalmente de acuerdo. 

Ahora que he reorganizado un poco mi casa encuentro ratitos para avanzar en todos aquellos proyectos que tengo empezados, despacio pero sin pausa (bueno a veces tengo que parar, ya que la falta de costumbre hace que mis articulaciones se resientan). He empezado festoneando los conejitos como proponen en el libro utilizando un color  más oscuro para que resalte el dibujo, el resultado me gusta bastante ¿y a vosotras? En el resto de los motivos intento utilizar un color muy parecido, al igual que aconseja Michele Hill- la autora del libro.



Aquí podéis ver la diferencia





El panel completo

También he seguido avanzando con el DJ y ya tengo 89 bloques. Suelo preparar un par de bloques para coser y así la labor se me hace menos tediosa, cuando veo el resultado de haber cosido tantas piecitas siempre me sorprendo, aunque no son perfectos creo que pasan el control de calidad ;-) 


el nº 89, B 6

Si no tenéis ganas de coser y sólo de disfrutar os recomiendo una serie que estoy viendo últimamente: "Only murders in the Building". Los decorados son increíbles y además es muy divertida. La acción se sitúa en un bloque de apartamentos de Manhattan, y sus paredes empapeladas son una fuente de inspiración.


Aquí tenéis más información: Fuente

"Feliz Domingo Quilting"

Va de números

1 entrada en el blog desde el comienzo de 2022 (ahora 2), 16 años de blog, 14 años desde que empecé  el Dear Jane, 78 bloques centrales acabados, 50 años cumplidos,  y un par de reflexiones. Ahí va una de ellas:


               "Los caminos interiores y exteriores que recorremos a lo largo de nuestra vida.

A punto de cumplir los 50 siento que he recorrido menos caminos interiores que exteriores; como caminos exteriores, por supuesto, me refiero a aquellos que realizamos cada vez que nos desplazamos de un lugar a otro sobre todo en época estival y que nos llenan de felicidad y paz, y de esos he hecho kilómetros y kilómetros en bici, en tren, en coche, en avión, andando... Pero me he dado cuenta de que no tengo que desplazarme a ningún lugar para disfrutar de momentos de placidez, que puedo crear un lugar seguro y plácido donde estoy física o mentalmente. ¡Qué manía la mía de no gustarme los cambios! Ayer mismo me recordaron que  cuando hacemos o tomamos caminos inesperados el universo hace que ocurran cosas inesperadas, esas que a veces achacamos a las casualidades. Hoy he creado uno de esos lugares (físico o interior, ¡Qué más da!) donde ocurrirán cosas inesperadas; hoy he creado una de esas carpetas que nombró una de mis escritoras favoritas -Uxue Alberdi- en un encuentro que tuvimos con ella, que no sé si me servirá algún día para algo más grande de momento guardaré estos momentos, estos caminos interiores, los cuales tengo que recorrer más a menudo a partir de ahora.

                                                                                Reflexión de un Sábado antes de cumplir los 50"

Ayer terminé mi bloque nº 78 del DJ, así que esto va a toda marcha. Es el C-11, bastante difícil por tener mucha curva y yo falta de práctica, no me quiero imaginar como se las apañó Jane para hacer este bloque. Lo importante es seguir encontrando momentos para disfrutar de este maravilloso quilt y su maravillosa historia.


Redecorando encontré esté precioso panel que casi tenía olvidado. Espero algún día poder terminarlo, pero sino habré disfrutado cada puntada dada al ritmo del tick-tack del reloj.



Hasta pronto

Happy Silence Quilting!

New Year´s resolutions

          • Escribir y publicar entrada en el blog (Tick)  
            • Hacer y comer tarta de bizcochos y zanahorias que solía hacer mama (Tick)
              • Hacer un poco de bici (Tick)
                • Acolchar mi Healing Project (dos puntadas cuentan Tick)
                  • Dar paseos con Txapel (Tick)
                    • Disfrutar de los días soleados de las vacaciones Navideñas (Tick)

              ¿Pues yo no sé por qué todo el mundo dice que es difícil esto de los propósitos de Año Nuevo? ;-)

              Espero que todas vosotras hayáis tenido una bonita entrada de año. Recordad que tenemos 365 días, bueno ya 364, para hacer todo aquello que nos apasione, aunque sea un minuto, pero seguro que encontramos tiempo para dedicarnos a lo que más nos gusta. 

              Mi Txapel sigue siendo obediente y posa cual modelo perfecto junto a mis colchas. Esta es la que pertenece al BOM de Barbara Brackman de 2021, que yo sabiamente hice y terminé antes de diciembre; y menos mal porque menudos últimos meses..... Todo bueno. Me da un poco de pudor escribir que las cosas este año no me fueron mal; por eso sólo le pido al año recién estrenado que las cosas me vayan igual. Mis mejores deseos para vosotras, para que las cosas os vayan igual o mejor.


              Txapel ha sido muy bueno este año, y ha terminado el año visitando a sus amigos 😀



              Otros días le ha tocado quedarse en casa, y yo he disfrutado de un pedaleo calmado.


              Frida sigue pacientemente esperando a que vaya a dormir para acurrucarse a mi lado, a pesar de los 20º 😂.


              Y también hemos recordado a Ama haciendo su tarta de bizcochos y zanahorias que vamos a llevar a Aita -que no es nada goloso jijiji-.

              Os espero pronto y os animo a que hagáis el  BOM 2022 , yo seguramente no me podré resistir.

              HAPPY HOLIDAYS QUILTING