La historia a traves de los quilts

Siguiendo con el encargo aquí va otra pequeña pincelada sobre los quilts y los significados de los bloques. Navegando por internet buscando información he encontrado una historia curiosa. Aquellos que la han estudiado no se han puesto deacuerdo en si es una historia real o un mito. Se remonta a la época de la exclavitud en los EEUU, pareceser que existian 10 quilts que ayudaban a los esclavos en su huida, estos se colgaban en las vallas, cosa muy normal y que no levantaba sospechas, para ayudar a preparar la huida y para ayudar a dirigirles a lugares mas seguros. En esos quilts los bloques que se utilizaban y sus significados eran los siguientes:

Bear Paw "La zarpa del oso": Este símbolo aconsejaba al esclavo a que tomara una ruta montañosa siguiendo las huellas de los osos, y así llegaria a encontrar comida y agua.

Bow tie "Pajarita": El esclavo podia cambiarse de ropa o debia disfrazarse

Flying Geese "Vuelo de la oca": el esclavo debia seguir el camino migratorio de las aves.

Drunkard's Path "El camino del borracho": advertia al esclavo de que podia haber seguidores con lo que debia caminar en zig-zag y no en linea recta para evitarlos.

Foto: http://www.straycatsquilting.com/images/rr.jpg

4 comentarios:

SheMeows dijo...

Las estudiosas de la historia de los quilts lo consideran totalmente mito. La mayoría de historias sobre quilting, pasadas en teoría de madres a hijas, son mito/folklore.

Un libro que os recomiendo: Stitched from the soul: slave quilts from the Antebellum South
de Gladys Marie Fry. En inglés, con bastantes ilustraciones, sin patrones, pero merece la pena leerlo si os interesa la historia de los quilts antes de la guerra civil americana hechos por esclavos.

corapensa dijo...

!Como me gusta,como me gusta! MUCHISIMAS GRACIAS

Blanca R.C. dijo...

Esta es una de las historias más conmovedoras que he escuchado, me ha emocionado pensar en esos quilts que sirvieron de guía para encontrar el camino de la libertad.
Un beso

Rida dijo...

Domo mínimo es una historia curiosa. Besitos. Mabel.