La habitación azul

Hace ya casi 15 años que pinté esta pequeña habitación de azul, durante años fue la única que tenia nombre y color en las paredes, hasta me llegaron a preguntar si esperaba un niño, en vez de decir que era una maravilla que a alguien que se le hubiera ocurrido la fantástica idea de pintar aquella triste habitación que estaba lucida únicamente. Después llegó un verano y mi madre pintó todos los cabeceros y pieceros de las dos camas y empezamos a pintar las demás habitaciones, amarillo y un rosa que aspiraba a ser salmón algún día. Pero aquella pequeña habitación tenía algo que las demás no tenían, y es que esa habitación tiene encanto. 

A falta de que termine de acolchar el quilt que irá en esa habitación, aquí está el quilt de las estrellas que hizo mi Ama y que yo la ayude en lo que pude. Este verano estuve unos días allí y me apliqué limpiando el arca del pan y un celemín, se lo enseñé a mi Ama y la gustó, que pena que no pudieras llegar a verlo. Pero te puedes llegar a sentir orgullosa, de que le devolviste a esa casa el encanto que había perdido. Espero pronto disfrutar de unos días de tranquilidad por Valdealiso, de respirar el aroma de los robles, de largos paseos con Txapel y la bici; también de ir a Nava de los Caballeros y meter un meneo a todas las señoras para que sigan cosiendo como lo hacían hace unos años conmigo.

Solo me queda una flor por acolchar. 

Happy Quilting

Lunes perezoso

Aquí estoy el último lunes de Mayo, y con mucha pereza..... Pero estoy contenta porque sigo con mi buen propósito de ir terminado todos mis UFOS, o como algunas llaman mis MUFOS, porque son ya masterpieces, tal vez en este Mayo, termine de acolchar la manta de flores que os enseñaba en el post anterior, ya solo me quedan tres flores.

 Lo importante es volver a tener una rutina con mis labores, y esta vez parece que la rutina es para largo. Pero hoy tengo mucha pereza, casi tanto como mi gato Benito,  que aquí le teneis haciendo una siesta a media mañana mientras yo corrijo examenes, en vez de echarme un sueñecito que es lo que me apetecería. ¿ Será la astenia primaveral?, no lo sé pero hoy parece que el mundo gira a menos revoluciones de lo normal; o tal vez sea porque ayer me dió por reorganizar un poco mi sala para todo, y hoy noto que mi cuerpo se queja mas de lo normal; pero ha merecido la pena. Un viejo tocadiscos, que encontré en la calle, ha encontrado su lugar,
y yo, por fin puedo sentarme en mi sofa, a acolchar, leer, ver la tele.... y sentirme en paz. Todo parece que está en su sitio, pero luego me acuerdo de que no es asi......

Todos necesitamos una rutina, ya lo decía el zorro que se encontró con el principito. Por eso yo necesito mi rutina.....

Este post se lo dedico a Esther, es curioso como el universo te pone en contacto con personas q tienen la misma sensibilidad. Leer su último post, a mi tb me gustan las tazas.

Happy Quilting


May the flower month

Mayo el mes de las flores, el mes de Maria osea mi mes jijiji. 
No sé hace cuanto q no acolchaba, pero parece q no he perdido la práctica. Es lo q mas me gusta, a mi madre le encantaba  y su puntada era muy pequeñita. Este top era suyo, decía q lo había comprado para decorar camisetas o usar las flores; y yo la dije, ni hablar es precioso asi que le hice el sandwich y me lo traje a casa para acolchar, debe de hacer unos 5 años por lo menos..... Esta semana he conseguido ponerme a acolchar un ratito cada noche, creo q el patchwork ha vuelto a mi vida para quedarse. Espero ir terminando poco a poco todo lo q encerré en el baúl de los recuerdos. 

Happy Quilting