Union Shield

Los EEUU han sido vistos como el "Escudo de la libertad" desde los tiempos de la revolución, cuando los padres fundadores dibujaron un águila con escudo en sus pecho, también se propusieron unas barras y estrellas; la versión final del escudo funcionó tan bien, que es difícil imaginar que se barajaran otros diseños.  En mi caso me he decidido por unas florecitas de primavera.
Vemos estos diseños de escudos en quilts del siglo XIX, uno de estos escudos se convirtieron en un diseño favorito para aplicar.
Desde pequeña me fascinaron las historias de la guerra civil Americana, de la guerra del Vietnam..., y en general de todo lo que viniera de Norteamérica; o que tuviera que ver con el inglés. No puedo explicar el por qué; solo recuerdo a mi madre diciéndome "¿ya estas escuchando el guachiguachi?" Por eso estudié Filología Inglesa, por eso soy profesora de inglés, y durante dos años de Patchwork.

Hoy un sábado, igual que aquel del 2011, me he levantado pronto para terminar el "top" de mi Civil War Sampler Quilt. Tengo una sensación extraña, me siento un poco vacía, sé que me queda acolcharlo y pretendo hacerlo pronto para poder mostrarlo en 3 de Junio en Ortuella; pero es que lleva tanto tiempo conmigo y me trajo tantas cosas buenas. Por lo menos es Primavera y ya los árboles se van vistiendo de colores y se ven muy bonitos, y para muestra un botón.

Espero que vuestro comienzo de primavera haya sido tan fructífero como el mío. Os espero pronto con nuevos UFOS terminados.

Happy Saturday Quilting

7 comentarios:

Esther dijo...

Bieeeeeeeeeen, bravoooooooooo!!!!! Lo acabaste, tenía tantas ganas de verlo como Frida que por lo que se ve, ya ha estrenado el top. Me encanta María, te dije que me había comprado el libro y considero que es un "must". También el Dear Jane en el que espero sumergirme pronto. Espero que llegues a tiempo para Junio para la expo. Entiendo tu pasión por "lo americano", yo la tengo por lo inglés y no importa cual fue el detonante, tu Civil War brilla sin necesidad de más explicación. Un abrazo grande grane desde el otro lado

Maria dijo...

Si la verdad es que wl libro es maravilloso y muy preciso. Y el DJ que te voy a decir, voy a empezar a darle duro también a ese proyecto.
Un abrazo enorme. Espero verte pronto

Iherba dijo...

Hola María, que bien que ya hayas terminado tu Civil War, tienes que hacer alguna foto para que se vea completo. Seguro que lo terminas de acolchar para la fecha que comentas. Un beso

Maria dijo...

Muchas gracias guapa
Un saludo

laboreandovoy dijo...

Precioso!!!
besos

Monica dijo...

Beautifully made, Maria! I love all the soft colours. And your cat co-ordinates so well!

Maria dijo...

Thank u very much Monica, yours look also good on quilt😂