H is for Hospital ( in memory of all)


Las banderas se utilizaban para comunicarse en el campo de batalla, a todos nos es familiar la bandera blanca como señal de rendición. Las banderas amarillas significaban una zona de alto el fuego de un hospital así lo explica nuestra protagonista de este bloque , la enfermera  Kate Cumming , mas adelante la armada de la Union adoptará una señal mas clara, una bandera amarilla con una H verde, dicha señal alertaba a los combatientes de que existan pacientes que se refugiaban en ese campo. Podéis saber mas sobre la historia de estas valientes enfermeras pinchando en el siguiente link.

Es curioso, cada vez que termino uno de mis bloques de la guerra civil Americana, pienso en la guerra civil española, esa que todavía muchos no han superado y por eso tal vez sepamos mas de lo lejano que de lo que tuvimos en casa. Mi abuelo luchó en esa guerra, y no sé mucho de ella, solo que creo que fue herido en Toledo y que le mandaron a casa, con unos 18 años. También se las historias que me contaba mi madre, cuando pasábamos por la cota de Casasola y me decía que allí donde la tierra era más verde, había enterrados asesinados de la guerra civil, tenéis mas información en Memoria histórica.

Tal vez cuando acabe my civil war quilt americano empiece otro pero esta vez con historias que me toquen mas de cerca.  No sé,  no hemos progresado mucho..... Os dejo un libro para reflexionar, también tenéis la película para aquellas personas con menos tiempo " To kill a mocking bird" de Harper Lee, la pelicula está protagonizada por Gregory Peck, y ganó un Oscar por su interpretación.


 http://www.alohacriticon.com/wp-content/uploads/2003/07/gregory-peck-atticus-finch-foto.jpg

HAPPY QUILTING
 

2 comentarios:

Esther dijo...

Bonita historia María, me alegro de ver que sigues bloque a bloque. Las guerras son algo tan absurdo y sin alma. Mi madre habla de lo dura que fue la posguerra. La colcha se ve precioooosa. Me encanta la armonía de las telas. Un besito

Maria dijo...

Muchas gracias Esther. Despacio pero avanzando.
Un beso