TOC TOC ¿Se puede?

Entro de puntillas, y sin hacer ruido, como esas noches o más bien madrugadas que intentaba no hacer ruido al llegar de una fiesta de verano a la casa de mis abuelos en el pueblo. Y es que no me gustaba,  y todavía hoy, no me gusta que me riñan,  así que cuando mi madre preguntaba a la mañana siguiente en el desayuno-comida a qué hora había llegado, yo siempre la decía "pronto mama, pronto". El caso es que los días pasan, las semanas, los meses, y pienso "pronto volveré a la costura y haré algún post", y aquí estoy, lo importante siempre es volver. Siento un poco de nostalgia al ver tantos blogs abandonados, y es que el facebook y el instagram son arduos competidores, pero a mi me sigue gustando hacer las cosas a lo tradicional (jiji).

Pués, resulta de que - así continuaría la historia mi abuela Nevadita- había una feria
medieval en Portugalete, y un puesto entero de bolsos hechos con vaqueros; los precios eran asequibles, pero mi conciencia no me dejo comprar uno de esos maravillosos bolsos- ya sabéis ese pepitogrillo que todas llevamos dentro- mi conciencia me dijo que ya iba siendo hora de que hiciera unos cuantos arreglos y ya de paso me cosiera un bolso con los viejos jeans que tanto lugar ocupan en casa.


Bolso Feria Medieval en Portugalete (bizkaia)


Me puse manos a la obra, corta por aquí. cose por allá, como me gusta a mi sin patrón y dejando que poco a poco las piezas encajaran como en un puzzle. El forro es parte de un vestido, al igual que la cremallera. Al final las medidas son 40 x 30 más o menos, y es tipo bandolera, de asa he utilizado la cinturilla del pantalón. La verdad es que el resultado me ha sorprendido gratamente.





Frida vigila que todas las puntadas estén e su sitio



Detalle delantera


T

Txapel y yo listos para salir a hacer unas compras en este viernes lluvioso



Espero no tardar tanto la próxima vez, ya sabéis volveré "pronto"

animaros y mostradme vuestros bolsos bandolera
       
  Happy Quilting old-jeans-bag

6 comentarios:

Esther dijo...

Nada de entrar de puntillas María, estás en tu casa y nunca mejor dicho :) Me alegra tu vuelta, recuperar las ganas o el tiempo de costura es necesario. La creatividad aunque sea inspirada por otras labores es tan gratificante!!! Espero que el verano te de para mucho más ya sea cosiendo o disfrutando con tus cuadrúpedos. Muchos besos

Maria dijo...

Si la verdad es que si no estoy currando estoy trabajando. Estos días de descanso de todos mis quehaceres y la vuelta a la costura ha sido muy gratificante

laboreandovoy dijo...

Me alegro de tu vuelta,a veces la vida nos ocupa en asuntos que nos alejan de las agujas, pero después llega el momento oportuno en el que "volver" a nuestro hobby.
También suelo coser labores sin plan previsto,este bolso tuyo resultó "muy aparente" que decían tambien nuestras abuelas.
Disfrútalo mucho y vuelve prontito por aquí..
Besos

beatriz dijo...

¡bien venida! te ha quedado muy chulo el bolso

Maria dijo...

Muchas gracias, lo haré.

Maria dijo...

Muchas gracias