Dear Jane, biking & strolling with Txapel

          He tenido unos días de asueto, y los he aprovechado bien, o eso creo. Me he despertado con el sonido de Frida pidiendo comida, y por unos días he practicado el yoismo ( como dice un conocido anuncio). En ocasiones, me siento culpable de hacerlo, supongo que es lo que tiene ser mujer en esta sociedad todavía muy machista en algunos aspectos. Pero el cambio empieza en una misma, y yo he intentando aplicarlo en estos días de vacaciones, confinada perimetralmente, pero al fin y al cabo vacaciones; las primeras de mi vida trabajadora pagadas.

    Mi hermosa Frida me ha destrozado la tapa de cartón donde tenía guardados mis bloques hechos del DJ; pensé que me quería decir algo..... así que la abrí, y voilà! mis maravillosos bloques y telas estaban allí dispuestos a recibirme con sus estampados y colores, sin reprocharme absolutamente nada (una cosa menos por la que sentirme culpable)



Tenía una dificil tarea, elegir un bloque fácil para no desanimarme a la primera, y me decidí por  el A5 "Cathie´s campfire", una mezcla del vuelo de la oca. Como os comenté en alguna ocasión imprimo directamente en papel para seguir la técnica del "foundation paperpiecing"; la aguja de la máquina resiste bien, y además con el tute que le he dado con las mascarillas ya la controlo mejor, y nos hemos hecho muy amigas.

Me encantan las cajas y no me pude resistir a comprar esta caja :-) 


Me encantan los motivos navideños; ya se que este año serán difíciles para muchas familias; yo las pasaré como siempre en "petit comité". ¡ Ánimo!

  He estado releyendo los post que he escrito sobre el DJ, podéis hacerlo si pincháis en la etiqueta SAL Dear Jane. No me quiero repetir. Os pongo el enlace del museo donde el  Dear Jane Quilt se exhibe sólo unos meses  al año, para evitar su deterioro. Estuve cotilleando y habían hecho una mascarilla con el dibujo del quilt- está agotada, os aviso.


Aquí mi Cathie´s campfire, que hace el número 57, solo me quedan.... bueno hacer la cuenta jiji. Me maravilla todas aquellas quilters  del SAL que lo terminaron, y las muchas que lo empezaron más tarde y lo han terminado ya. Mi enhorabuena para todas ellas, espero algún día ser de su club.

 Y no sólo me he dedicado al patchwork, tambien he dado paseos en bici,y andando con Txapel por uno de mis lugares favoritos del mundo, que da la casualidad que pertenece a un colindante, menos mal.....

se nota que este año no ha llovido en el Norte.


Aquí podrían haber rodado "Lost" (Perdidos)

Me despido por hoy, a ver si me da tiempo a terminar otro bloque que yo soy más de números pares.

Happy Old Project Quilting.




2 comentarios:

Esther dijo...

Felicitaciones por doble partida María: esas vacaciones pagadas son todo un regalo aunque no salgas del municipio. Levantarse tarde y hacer lo que quieras en vacaciones es una obligación hacia tí misma. No te sientas mal. Y a lo que vamos... el DJ, me alegro de que lo hayas retomado, veo varios por ahí y dan ganas de meterse en faena. Y las telas reproducción mmmmm qué boniiiitas. No te entretengo, besos y a seguir vacacioneando feliz.

Maria dijo...

No querrás hacer otro DJ no? Las telas ya tienen años. Voy a seguir aprovechando, que se acaban. Un beso