Hexágonos listos


Ahora ya sabéis lo que me queda, montar el sandwich y acolchar aunque tengo algunas pendientes. La verdad es que ha sido un trabajo muy gratificante y no tan difícil, en realidad no son hexágonos sino trapecios trisoláteros, el verde vamos,


se van haciendo tiras y luego esas tiras se cosen entre si y forman los hexágonos, luego es muy fácil solo hay que cortar el sobrante y ya tenemos nuestro "jardín de la abuela".
Estoy contenta porque además he aprendido a hacer las uniones en inglete muy facilmente. Primero cosi la tela blanca a el borde exterior, empezando por el medio y dejando márgen. Y despues hice el inglete dibujando angulos de 45º. Haciendo coincidir las dos lineas se cose y se corta lo que sobra. Mejor lo veis en las fotos. Mi ayudante como siempre durmiendo.

6 comentarios:

SheMeows dijo...

Tu ayudante es igual que los mios, las siestas se las toman bien en serio!

Me gusta como te ha quedado, es un patrón tán clásico y tán bonito que es de los que apetece probar por lo menos una vez.

laurapatch dijo...

Lo de los trapecios trisoláteros es todo un invento porque lo de coser hexágonos en plan inglés debe ser una paliza.
Ha quedado muy chulo.
Lo de los ingletes parece muy fácil pero a mí se me resisten. Los últimos que hice los apliqué a mano porque no había manera... y eso que me sé la teoría, jejejejeje

Y tu ayudante no tiene remedio, jejejeje, los gatos se pasan más de media vida durmiendo... que bien viven!!!!!!

ART TO PATCH dijo...

Maria que pasada! te ha quedado xulíssimo!
Un beso
Laura

Roberta Granada dijo...

Oi , gosto muito do teu blog, eu tb tenho um blog sobre artesanato em geral e agora estou disponibilizando aos meus leitores download de revistas encontradas pela net, http://agulhaetricot.blogspot.com,visite-me, e também apareça em minha loja online Maison by Tita carré, http://maisontitacarre.blogspot.com , beijo.

liandolamadeja dijo...

Si alguna vez me presentaron al trisolátero, tengo que decir que no lo recuerdo, pero despues de verlo en tu maravillosa colcha, dudo de que lo olvide jamas

Eva dijo...

Yo te tengo mucho respeto y creo que no deberias llamarme hexágono, ni inglete. Tampoco he visto en ningun circo los trapecios Trisolátero ni rectangolo ni escaleno ni isosceles,sienpre han sido dos cuerdas y una barra. Pero mira, como soy buena te perdono.
Me encanta tu colcha , y debe llevar un faenon con tantos trapecios, que ni la Pinito del Oro.
Besos
Eva