TWO MORE

GRAPES OF WRATH : Civil War Sample Quilt

Es una modificación del bloque llamado Grape Basket, nos recuerda a la "John Brown song" escrita a finales del otoño de 1861. John brown fue un famoso abolicionista estadunidense que fue ejecutado en Virginia Occidental en 1859.

En esta ocasión la protagonista es Julia Ward Howe, que escribió un himno en su visita a Washington, "Battle Hymn of the Republic".  "Su carruaje fue detenido y retrasado por las tropas, ella y su amiga empezaron a cantar para hacer mas liviano el camino, entonces su amiga la dijo por qué no escribía una canción sobre ello. A la mañana siguiente las palabras vinieron a ella y empezó a cantar."


Mine eyes have seen the glory of the coming of the Lord:
He is trampling out the vintage where the grapes of wrath are stored;
He hath loosed the fateful lightning of His terrible swift sword:
His truth is marching on.

Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
Glory, glory, hallelujah!
His truth is marching on.
 
 
 
COURTHOUSE SQUARE: Este bloque no apareció en el blog pero si en el libro, y decidí incluirlo.
 En este caso la protagonista es Wilmer McLean, que le gustaba decir que la Guerra Civil había empezado y terminado en su casa, y todo porque en el verano de 1861, una bala de cañón se coló por su chimenea y acabó en el puchero. Entonces la familia McLean se trasladaron a una parte mas tranquila de Virginia. En abril de 1865 persuadieron al Sr McLean a que cediera la sala de su casa para la firma de un tratado de paz. La sala de su casa esta vez en Appomattox sufrió mas desperfectos que la cocina de su antigua casa. Los coleccionista de suvenirs, inmediatamente entraron en la casa para coger las sillas donde los generales Lee y Grant se habían sentado. Como la mayoría de la mujeres sureñas ricas antes de la guerra, nuestra protagonista paso el resto de su vida con tan sólo recuerdos de prosperidad. Dos años después del ataque perdió su casa ya que no podía pagar la hipoteca.

Este bloque nos recuerda ese acuerdo de rendición que se firmó en la sala de la casa del juzgado de Appomattox.
 
Fuentes: Blog y libro de Barbara Brackman


Poco a poco mi ayudanta y yo vamos uniendo todas estas historias. Espero que os gusten.
 
 
 HAPPY CIVIL WAR QUILTING
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Esther dijo...

Qué bonita historia María, bloque a bloque con tu ayudante. Viendo la última foto, parece que va a ser una muy larga historia. No pierdas el hilo. Un abrazo

Maria dijo...

Gracias un beso