No todo va a ser Patch (bis)

Hace unos cuantos años..... seguro que en el 2011, porque todo se paró en ese año curiosamente. Estaba en el pueblo de mi abuela Nevadita, algunos lugareños y "veraneantes" se estaban deshaciendo de muebles viejos que ya no querían. Yo soy bastante reacia a deshacerme de cosas antiguas, cosas que pertenecieron a personas que ya no están con nosotros, con las que no podemos hablar mas que en nuestros sueños.

El caso es que entre esos muebles viejos había unos cajones que habían formado parte de un armario, a mi me gustaron, perfectos para una cajonera donde meter mis telas, hilos etc..... La dueña que los había dejado en el lugar indicado para que vinieran a recoger los trastos viejos, me dijo - Si te gustan cógelos- y eso hice.   

El montaje no fue fácil , yo no tenía ni idea, después de pasar por varias manos, y bastantes promesas en el aire, conseguí que un amigo me la montara. Juro que si volviera a nacer, bueno todavía estoy a tiempo y no lo descarto (no lo de volver a nacer, claro jajajaja), estudiaría carpintería, albañilería, fontanería etc... lo práctico vamos. Con lo poco que me gusta a mi pedir favores.... .

Una vez montada la cajonera era mi turno para adaptarla a lo que yo había imaginado. En un principio iba destinada a quedarse en la casa del pueblo, pero ya no voy tanto, así que decidí  que se convirtiera en una pieza de decoración de mi casa. 


Desde el principio mis animales estuvieron inspeccionando el trabajo, unos  de cerca, otros de lejos, Frodo y la Nena son agentes del control de calidad, y Txapel que no le veis está tumbado en su cama debajo de la mesa.


Decidí que tuviera un efecto decapado, así que como la madera era muy clara, la pinté primero de un color oscuro y luego la dí varias capas de blanco. 


falta todavía darle una capa de betún de judea para envejecerla un poco, pero me ha sido imposible encontrar aquí, antes las podías adquirir en cualquier droguería, ahora ya no existen esas tiendas; intentaré buscar en tiendas de manualidades en septiembre, cuando todo vuelva a la normalidad. Y por supuesto llenarlo de telitas.


No creáis que Benito no ha trabajado, mirad como se ha quedado de cansado.
Os veo la próxima semana.

Happy no-patchwork Quilting

10 comentarios:

Esther dijo...

Parafraseando la canción te diría que "Normalidad que bonito nombre tienes, normalidad vete tú a saber dónde te metes..." Me encanta tu reciclaje María. No sólo rescatas "lindos gatitos" si no también muebles que se transforman en mesita de noche o cajonera para telas (no sé porqué no me sorprendo de que vayas a guardar telas jejeje). Es curioso el distinto valor que se le puede dar al mismo objeto. Un besito y septiembre está a la vuelta de la esquina

Costuritasdeclaudialis dijo...

Que lindo te ha quedado! Muy bello. Un abrazo desde Tenerife

Maria dijo...

Me has pillaó ni idea de la canción. Gracias por tus bellas palabras, siempre me hacen sonreir. Es verdad que rescato gatitos, perritos, y hasta muebles.
Que no corra septiembre que estoy muy agusto rescatando.
Un beso

Maria dijo...

Muchas gracias Claudia.
Un saludo

Arish dijo...

Me encantaaaaa.
Encontraste una verdadera joya y le has hecho un reciclado bien bonito.
BESICOS.

Esther dijo...

Era broma María, me refería a la canción "Felicidad" de La Cabra Mecánica. Que sí, seguro que la conoces "Felicidad que bonito nombre tienes..." Veo que Benito está ya totalmente recuperado, me alegro infinitamente!!!

Maria dijo...

Muchas gracias Arish. Si es verdad es una joya.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bravo! beau recyclage!
dany15

laboreandovoy dijo...

Me encanta el nombre de tu abuela Nevadita.
Yo también reciclo todo lo que puedo,lo aprendí de mis padres, solo evito el taladro, me asusta un poco.
Has hecho un gran trabajo con esta cajonera, es muy muy bonita,y apta para muchos usos.
Que gracia esos "vigilantes de obras" que te has apañado!! jajajajaja!
Besos

Maria dijo...

Gracias Lola. Pues no sabes lo que sufría ella, siempre explicando que no era diminutivo jiji.
Um saludo