Bienvenido Septiembre


Los días pasan muy rápidos, y las estaciones parece que también, aunque con los efectos del cambio climático las estaciones se entremezclan y parece que este año el Verano ha sido más corto de lo normal. Las hojas de los árboles hace tiempo que se han empezado a caer, estamos a las puertas del Otoño y yo como os escribí hace poco me estoy adelantando este año a hacer algo de Navidad. Este Bloque 4 se llama Christmas Memories. Me encanta el nombre del bloque, porque me recuerda a cuando era niña y poníamos el árbol de Navidad que mi madre compraba en la plaza, y toda la casa olía a pino, me encantaba coger un libro y leer junto a él. A pesar de que mis circunstancias, y mis Navidades hace años que no son tan dulces, me gusta decorar mi casa y llenarme de esos recuerdes que me reconfortan.
Las telas que he utilizado son las de la colección de Aunt Gracy Christmas de Marcus Brothers (10 fat quarters) que llevan conmigo un tiempo, con el las que ya hice un Stocking hace tiempo.

El Bloque 3 es Santa´s belt, no podía faltar un Santa Claus en nuestro "quilt". Yo me he permitido la licencia de ponerle el cinturón verde, porque en su origen este barbudo iba vestido de verde y las malas lenguas dicen que fue la marca Coca-Cola la que le vistió de rojo; para la hebilla he utilizado unos Santa Claus bailarines ¿ Qué os parece?

Si queréis saber una curiosidad leer regalos-de-navidad-segun-paises

Tenéis tiempo hasta el 12 de Septiembre si queréis participar en los sorteos de regalos, podéis probar a hacer uno de los bloques y repetirlo para luego convertirlo en otra cosa, ya sabéis que si tenéis dudas me podéis preguntar, aunque creo que los tutoriales son muy visuales y no tendreis ningún problema.


Hoy os dejo con un interesante libro, que aunque no he leído me gustaría, ayer escuché a la autora en la radio y me pareció muy interesante.



Happy 1st September Quilting




3 comentarios:

Carmen dijo...

Ya veo que no quieres quedarte retrasada con las labores navideñas, eres muy previsora.
Voy a buscar comentarios sobre ese libro, que el título ya me parece interesante.
Feliz septiembre!

Esther dijo...

Los recuerdos bonitos dan calor y sensación de confort verdad María? El espíritu navideño ha mutado en algo totalmente comercial pero me gusta la idea de decorar la casa de forma especial durante unos días y de hacer aflorar recuerdos entrañables. Espero ver a tus peludillos bien pronto sobre ese quilt navideño. Un beso y un abrazo grande

Iherba dijo...

Hola María como has cosido y publicado este verano. Yo he estado desaparecida éste verano de los blogs. Ya he visto la cantidad de costuras que has hecho y como has restaurado una preciosa cajonera. Sigue disfrutando del quilt de Navidad, seguiré los avances. Un beso