White white Christmas

 



"Por fín ha nevado y podemos ver la nieve aunque sea por televisión; yo voy buscando ponerme cerca de las estufitas de casa porque ya hace frio"- Frida.



Teniendo las Navidades tan cerca he aprovechado para coser unos bloques que tenía sueltos de motivos  navideños. Me ha salido un top vistoso, que acolcharé más adelante, ya que tengo muchos proyectos entre manos.

He aprovechado que me han sobrado algunos trocitos de tela para hacer alguna mascarilla; aquí os muestro una de Santa Claus, que este año tendrá que sortear algún que otro problema.



He empezado a decorar ¿ Y vosotras?


A ver si nos levantan el confinamiento y podemos ver la nieve de cerca; de mientras aquí estoy calentita.


Happy White Christmas Quilting!

Dear Jane, biking & strolling with Txapel

          He tenido unos días de asueto, y los he aprovechado bien, o eso creo. Me he despertado con el sonido de Frida pidiendo comida, y por unos días he practicado el yoismo ( como dice un conocido anuncio). En ocasiones, me siento culpable de hacerlo, supongo que es lo que tiene ser mujer en esta sociedad todavía muy machista en algunos aspectos. Pero el cambio empieza en una misma, y yo he intentando aplicarlo en estos días de vacaciones, confinada perimetralmente, pero al fin y al cabo vacaciones; las primeras de mi vida trabajadora pagadas.

    Mi hermosa Frida me ha destrozado la tapa de cartón donde tenía guardados mis bloques hechos del DJ; pensé que me quería decir algo..... así que la abrí, y voilà! mis maravillosos bloques y telas estaban allí dispuestos a recibirme con sus estampados y colores, sin reprocharme absolutamente nada (una cosa menos por la que sentirme culpable)



Tenía una dificil tarea, elegir un bloque fácil para no desanimarme a la primera, y me decidí por  el A5 "Cathie´s campfire", una mezcla del vuelo de la oca. Como os comenté en alguna ocasión imprimo directamente en papel para seguir la técnica del "foundation paperpiecing"; la aguja de la máquina resiste bien, y además con el tute que le he dado con las mascarillas ya la controlo mejor, y nos hemos hecho muy amigas.

Me encantan las cajas y no me pude resistir a comprar esta caja :-) 


Me encantan los motivos navideños; ya se que este año serán difíciles para muchas familias; yo las pasaré como siempre en "petit comité". ¡ Ánimo!

  He estado releyendo los post que he escrito sobre el DJ, podéis hacerlo si pincháis en la etiqueta SAL Dear Jane. No me quiero repetir. Os pongo el enlace del museo donde el  Dear Jane Quilt se exhibe sólo unos meses  al año, para evitar su deterioro. Estuve cotilleando y habían hecho una mascarilla con el dibujo del quilt- está agotada, os aviso.


Aquí mi Cathie´s campfire, que hace el número 57, solo me quedan.... bueno hacer la cuenta jiji. Me maravilla todas aquellas quilters  del SAL que lo terminaron, y las muchas que lo empezaron más tarde y lo han terminado ya. Mi enhorabuena para todas ellas, espero algún día ser de su club.

 Y no sólo me he dedicado al patchwork, tambien he dado paseos en bici,y andando con Txapel por uno de mis lugares favoritos del mundo, que da la casualidad que pertenece a un colindante, menos mal.....

se nota que este año no ha llovido en el Norte.


Aquí podrían haber rodado "Lost" (Perdidos)

Me despido por hoy, a ver si me da tiempo a terminar otro bloque que yo soy más de números pares.

Happy Old Project Quilting.




A promise is a promise

 El otro día leyendo el post de mi amiga Esther missghibli y viendo las maravillosas aplicaciones que hace, la prometí darle más ideas. A mi me encantan las aplicaciones, pero reconozco que es un trabajo bastante difícil o tal vez es que sigo utilizando métodos antiguos. Aquí os dejo nuevas ideas para las que os animéis.

                                                1. Aplicado con lana, un jardín encantado.



                                                2. Proyectos pequeños, rápidos de terminar




                                                3. Un imprescindible, con proyectos de aplicado 
                                                muy interesantes.



                                            4. Pequeños proyectos de una clásica.
 
                                
                                                    5. Caprichos que hay que darse de vez en cuando.




Yo sigo haciendo proyectos pequeños, dando paseos con Txapel, y conociendo rincones escondidos de mi pueblo, ahora que volvemos a estar confinadas.




Hoy algunas de mis mascarillas infantiles han tomado rumbo a Pensilvania, esperando encontrar  cierto grado de cordura en este mundo loco que vivimos. 


Pase lo que pase, seguiré este  maravilloso pasatiempo y ¿vosotras?

Happy Quilting!

Busy Bee

    Después de unos días de mini- vacaciones, volvemos a la rutina, o la "nueva rutina". La mia este año comienza con un mes de antelación, y tengo un sentimiento extraño, todavía de incredulidad, pero con ganas, con muchas ganas. 

Mis mini-vacaciones comenzaron en Bilbao, después de casi 5 meses sin ir a la capi, con la excusa de un café pendiente, y recorrer después de tantos meses la librería, con una supermascarilla me dispuse  a disfrutar de un día soleado.



Sigo entre puntada y puntada haciendo mascarillas, porque se han quedado entre nosotras y al final hay que verlas como un complemento más. como un complemento necesario. LLegaron las telas maravillosas de NY y me puse hacer mascarillas como loca, no os preocupeis que tengo tela de sobra para hacer proyectos más jugosos.







Hay muchas maneras de viajar, y este año hemos viajado a través de las telas. ¡Qué ganas de volver!

Happy facemasking Quilting

New York New York



Lo sé, lo sé,  no me he podido resistir y después de muchos años he pedido algunas telas para reponer aquellas que compré en una maravillosa tienda de NY hace miles años. Esperando a que lleguen ( a saber cuándo con el tema  que tenemos entre manos) he hecho dos mascarillas con unos retalitos que tenía. 




La del mapa del metro ya me la he agenciado, porque parece que en Euskadi seguimos sin concienciarnos y el virus se quedará un buen rato con nosotrxs. Yo ya estoy esperando las nuevas telitas para hacer, mascarillas, monederos, bolsos, cojines..... o lo que surja. 

Ayer hubo un concierto con todas las medidas de seguridad, te median la temperatura, tenías que desinfectarse las manos, si ibas con gente te podías sentar juntas, sino 1,5m de distancia. Fue extraño ver a todo el mundo con mascarilla, pero querer es poder; una pena que la mayoría siga pensando que los bares son más seguros que los conciertos o ir al cine. Fue agradable disfrutar de un rato de música en directo y al aire libre.





Lo de viajar yo de momento lo haré a través de fotografías y recuerdos. New york es una ciudad fantástica, yo he tenido la suerte de visitarla en más de una ocasión. Estas fotografías son del año 2006, pronto os enseñaré más. Espero que sigáis disfrutando del verano, que está pasando  a toda velocidad.


Desde el Empire State


Su arquitectura es impresionante


On top of the world


Empire State and cab taxis(sorry quality)


Happy New York Quilting

Nature Appliqué

Sin dar tiempo a que la máquina de los UFOs se enfríe ya tengo otra pieza para la colección.

Esta vez es una aplicación. Es un proyecto que tenía en mi lista de deseos desde hace tiempo. Es un diseño inspirado en William Morris.

Como siempre Txapel está dispuesto a ayudar desde el principio, aunque de vez en cuando se toma sus descansos.

Mientras yo me vuelvo loca  con tanta piecita
Pero en la terraza y a la sombra, tampoco se está mal

Pieza a pieza el puzzle se va completando y Txapel cuida de que mi Frida Kahlo no se acerque.



Pero Frida está tomando el sol y de momento no está por la labor, nunca mejor dicho.

Sólo quedan unas cuantas piezas más, luego festonear Voilà! 

Happy Nature Quilting!





One last step

Después de años y miles de puntadas  "my healing project" está preparado para acolchar. El año 2020 no ha empezado con buen pie, pero lo importante siempre es como se termina y sobre todo las lecciones que aprendemos por el camino.

After years and countless stitches "my healing project" is ready to be quilted. The year 2020 didn't begin as well as we might have expected; nevertheless how it will finish and the road that leads to knowledge must be what we must hold on.


Frida always testing
& resting :-)

Happy Healing Quilting

New routines

Empezamos semana con amplia sonrisa ya que desde el sábado puedo salir a hacer algo de ejercicio con la bici, y eso hace que duerma mejor y mantenga la mente positiva. Da miedo ver tanta gente, pero también alegría ver como los comercios del barrio se afanan en dejarlo todo preparado para el próximo día 11 de Mayo. No quiero ser catastrofista, si hay un repunte, volveremos a tomar medidas, pero hay que probar, siempre tomando las medidas de seguridad, y siempre siendo responsables.

Han llegado los calores y he dejado la aguja un poco de lado aunque me ha dado tiempo a terminar algunos mini-proyectos. Me ha dado por probar a hacer unas diademas y así dejar que mi pelo siga creciendo. Y por supuesto seguí haciendo mascarillas.




Espero pronto volver a trabajar y que mi mente siga siendo positiva. Yo le pido poco a esta vida : patchwork, biking, friends (sean de cualquier raza).

Os leo pronto


Happy almost freedom Quilting.

Remembering my sweet Frodo

Que la vida nos ha cambiado a todas, y que nos puede cambiar en un segundo lo hemos experimentado con mayor certeza en este mes y medio. Yo me acostumbré hace tiempo a que mi vida cambiaba muy fácilmente; aún así a veces me resisto al cambio.

Todos los cambios llevan una parte de tristeza, y otra de alegría. El pasado Sábado, Frodo y yo nos despedimos. Fue una despedida tranquila. Este mes y medio de confinamiento nos hemos hecho mucha compañía, y nos hemos dado muchos abrazos. Estoy tranquila, y cada vez que veo fotos sonrío, porque creo que vivimos una vida muy bonita juntos. Fue mi primer gato, que soportó que le trajera más animales a casa, y se volvió muy sociable con ellos. Cuando nos despedimos de Benito, tanto él como mi Frida Kahlo tardaron en volver a relacionarse. Ahora llevaban un tiempo sin interactuar mucho, ya que Frodo se había vuelto un viejecito con mucha vitalidad, pero con ganas de tranquilidad.

Que todas le echaremos de menos es una realidad, y que ha pasado poco tiempo pero ya nos estamos acostumbrando a ser poquitos en casa, ¡ Ya no somos familia numerosa :-(! 

Me quedo con lo bueno, con la buena vida que ha llevado en estos casi 17 años.

Yo sigo en casa, ahora transformada en malabarista para poder sobrevivir en este mundo que se ha vuelto tan hostil. Ahora convertida en una "face maker" para poder seguir a flote. Y haciéndome una experta con la máquina.





Ahora sólo me queda Txapel (al pobre le llamo Frodo todo el rato) y mi Frida Kahlo que duerme conmigo abrazadita. Somos unas guerreras y nos adaptamos rápidamente. 


Espero que estéis bien y que terminéis muchos UFOS.
Nos vemos pronto


Happy Remembering Frodo Quilting