Por fin estamos en Verano, o ¿seguimos en Primavera? Este año he sentido eso que se llama "limpieza de primavera", tampoco os asustéis, no me duró mucho; pero los calores hicieron que no pudiera acolchar, eso y que con tanta limpieza, tuve algún que otro percance sin importancia. Pero la verdad, en esta casa todavía hay mucho que hacer y una de esas cosas era dar un aire nuevo a mi habitación. Por fin encontré un tornillo para montar esta lampara estilo Tiffany que me había hecho mi madre, la pareja ya llevaba montada hace años, pero esta tulipa se me había resistido.
El calor me ha tenido confinada en casa, con las persianas bajadas, y solo pudiendo respirar de noche. Entonces para entretenerme volví a lamentarme de tener un cabecero que no me gustaba; pero esta vez decidí hacer algo al respecto; después de 17 años ya iba siendo hora ¿no? Había comprado pintura para terminar otro proyecto inacabado y decidí utilizarla. Así que durante unos días de este final de primavera tropical, los ratitos libres que tenía los dedicaba a customizar ese cabecero que llevaba años quería cambiar. También pinté y empecé a dar forma a una especie de caja gallinero, que iba a ser un especiero, y que terminó siendo un almacén de canillas, dedales y etc...Un proyecto, que no era un UFO mio, pero que me he alegrado de poder terminar. Aunque todavía le faltan unos retoques y un lugar para ser colgado; pero es que empezó a refrescar y tuve que aprovechar para acolchar.
He utilizado una de los "scentils"(plantillas) de Patchwork. ¿Qué os parece? A Frida parece que le gusta. La verdad le gusta más cuando pinto y limpio, que cuando acolcho, de hecho insiste en usar las colchas antes de que las termine. Paciencia ya solo me quedan "20 bloques", aunque ayer pensé que eran la mitad. Pero fuera el desánimo, antes de mi cumple, que será en menos de un mes, la finiquito.
Hace algunos años, una prima compró una especie de gallinero en America, yo me enamoré y quise uno igual, yo sé pintar, coser.... pero lo de la construcción no es lo mio, tendré que apender :-)
Yo solo lo he decorado, con esas cositas que guardo por si algún día las utilizo: una campana de la libertad de un llavero comprado en Philadelphia, un botón que alguien me regaló, un muñequito gracioso que vino en algún regalo.....
Mi gallinero se empieza a llenar
Benito y Frida siguiendo de cerca mi labor
(bosque de Oma)
Os veo la semana que viene y os cuento avances, de mientras un besito, o dos mejor
Happy Week Quilting