Patchwork en la calle

Parece que va a llover, pero las chicas de la asociación Ekilore no estaban ayer desanimadas cuando las fui a visitar para dejarles la colcha que finalmente lucirá, si el tiempo nos acompaña, en uno de los balcones del barrio de Urioste (Ortuella).

Finalmente expondré la colcha que os muestro aquí, hecha y terminada hace unos años, que pertenece a un hermoso chico adolescente llamado Erik, que me ayudó junto a toda su familia a superar un duro trance en mi vida hace casi ya 6 años. Mi civil war no pudo ser, aunque está exposición le ha dado un buen empujón, y espero terminarlo pronto, porque encontré otra caja sorpresa jajajaja, soy incorregible.


Bueno, os cuento un poco que la iniciativa de lucir nuestras maravillosas colchas en los balcones  nació hace 3 años, esta será la tercera edición, este año fui informada e invitada por Creaciones Artísticas Nessy, está organizada por la asociación Ekilore, hablé con algunas de ellas y me comentaron que habían nacido como asociación en el 2010 y que se juntaban todos los martes, miércoles, y jueves para hacer patchwork, punto, coser, y de vez en cuando coger algún bajo.


El 3 de Junio además de mostrar nuestras colchas, también comeremos una rica paella, y además habrá costura, como no. Han tenido la maravillosa idea de hacer unos kits, será un bloque hecho con fliselina; cada una de nosotras podrá adquirir tantos kits como quiera al módico precio de 1 euro, después entrará en un sorteo, y la que gane se llevará todos los bloques cosidos y podrá hacer una colcha con ella; yo ya estoy rezando para que me toque, y ya sé que haría con ella. La verdad que las telas que han elegido son preciosas, y quedará una bonita colcha, seguro.

No teneis excusa para no pasaros por allí, os dejo aquí el enlace de como llegar desde Bilbao, tanto en autobús como en tren, llegar a Urioste es super fácil, y luego solo tenéis que buscar la iglesia e ir preguntando a sus vecinos, que van a estar superdispuestos a ayudaros, como lo hicieron conmigo ayer. Y además el pueblo es precioso, yo me enamoré de él, fijaros que casi me dan ganas de empezar a buscar morada en Urioste. 



Os espero en Urioste el Sábado de momento

Happy Quilting

12 comentarios:

corapensa dijo...

Los hexagonos preciosos,y las fotos me encantan

laboreandovoy dijo...

Un plan estupendo para este finde!!
Que mas quisiera yo que estar al fresco de las tierras del norte y no con este calor!!
Disfrutad mucho y gracias por compartir el evento,quien sabe si no me acercaré a ver ese bonito pueblo en otro momento.
Besos

Maria dijo...

Gracias Pepa.
En realidad son trapecios pero quedan fenomemal.
Un beso guapa

Maria dijo...

Seguro. A ver si la lluvia nos deja disfrutar del todo.
Un abrazo

Esther dijo...

Ojalá pudiera acercarme yo también y al igual que Lola disfrutar del día huyendo del calor. Una tarde de lluvia con costura es un planazo. Siempre hay que ver la parte positiva y como te dije, lo tendrás listo para el año que viene. A ver qué sorpresita destapas con esa caja de tesoros. Si son más fats de Marcus Brothers, moriré de envidia cochina. Disfrutad del día y ya nos contarás. Besos a montones

Rakel Izquierdo Ibarrondo dijo...

Encantada de haberte conocido esta tarde... 😃😃😃

Maria dijo...

Día pasado por agua pero ha merecido la pena. Mañana crónica.
Ufff tengo cajas llenas de marcus brothers jijihi
Un besazo

Maria dijo...

Y yoooooo gracias Raquel me ha encantado conocerte a ti y a tu hermana. Estamos en contacto.
Un beso

laboreandovoy dijo...

Hola Maria,gracias por tu comentario en mi blogg acerca dela DJ,no se porque Gmail no me envía correo informando de ello,por lo que no te puedo responder de otra manera.
Besos

Maria dijo...

😚

Leonor Ruano Pascual dijo...

Impresionante

Maria dijo...

Gracias Leonor