Músicas semi olvidadas que evocan tiempos más humanos.

"Los lugares escondidos y las músicas olvidadas."

12-07-2022/15-07-2023

Los lugares escondidos de la ciudad son difíciles de encontrar, pero a veces si te fijas bien puedes descubrirlos. Un señor abre una verja, lleva una bolsa en la mano, y voilà, acabas de encontrar un jardín secreto en medio de la jungla de asfalto. Lo triste de esos jardines es que no pueden ser visitados por todas las personas, ya que si fuera así,  muy pronto se convertirían en otra cosa, muy probablemente en pisos o garajes.

Una mujer entra en un museo y descubre un video de  unas mujeres alrededor de una mesa cantando y golpeando un retal de lana contra la misma, acaba de descubrir la realidad que inspiró  una ficción. Lo positivo de exponer ese video en vez de esconderlo es que si no fuera así, muy pronto se olvidarían esas músicas y tradiciones maravillosas, y seguramente serían reemplazadas por otras no tan hermosas.

Gaelic Waulking Songs Las canciones de waulking ( gaélico escocés : Òrain Luaidh ) son canciones populares escocesas , tradicionalmente cantadas en gaélico por mujeres mientras cubren (waulking) la tela. Esta práctica involucró a un grupo de mujeres, que tradicionalmente preparaban tela, golpeando rítmicamente tela de tweed o tartán recién tejida contra una mesa o superficie similar para sentirla ligeramente y encogerla para repeler mejor el agua. Se utilizaron canciones simples impulsadas por el ritmo para acompañar el trabajo.

 La maravillosa ficción: Outlander Waulking Song

   Yo mientras tanto sigo con mi DJ, ya he cosido mi número 103, esto va viento en popa a toda vela. También he adelantado bastante uniendo algunos de los bloques, pronto acabaré las filas completas y podré unirlas; bueno lo de "pronto" es solo un decir ;-).


Happy Saturday quilting!

2 comentarios:

machines a sous gratuites sans téléchargement dijo...

Gracias por sus valiosos aportes y contribuciones a este blog

Nanny dijo...

Que bonitas reflexiones y que bonitos los aportes.
Te diré un secreto: yo también estoy con mi DJ. Empecé el año pasado, no recuerdo la fecha exacta, me di un descanso y espero retomarlo pronto.
Me gusta esa llave de luz. En casa de mi abuela eran así.
Besos mil.