Bloques 34 & 35


Rosebud nos recuerda la espia de la confederación Rose Greenhow. El 23 de Agosto de 1861 las tropas de la unión arrestaron a una mujer de 48 años llamada Rose O'Neal Greenhow, nacida en Marylan, hija de un campesino al que mató uno de sus esclavos cuando Rose tenia 3 años.
La tuvieron retenida durante mas de dos años, y en mayo de 1863 la exiliaron a Richmond, donde la acogieron como una heroina. El presidente Jefferson Davis la nombro embajador de Europa unos meses mas tarde. Allí conoció al Primer Ministro ingles y el Emperador Frances, en vano intento que se reconocieran los Estados Confederados de America. 
Publicó su autobiografia en Londres.

Star of the West puede simbolizar los Fremonts, Jessie and John C Fremont, era una pareja poderosa de mediados del siglo XIX.  Como otros muchos bloques, este es un viejo bloque con muchos nombres, entre ellos Clay's Choice y Harry's Star, nombres atribuidos a Henry Clay, un politico que al igual que John Fremont se presentó como presidente pero sin éxito. 

Happy Quilting


4 comentarios:

Eloisa dijo...

Preciosos bloques y me encanta las historias de ellos y tu las cuentas muy bien,un besazo.

Maria dijo...

gracias eloisa, aunque en realidad quien cuenta las historias de los bloques es Barbara Brackman, yo solo la traduzco para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.
un saludo

corapensa dijo...

!Veo que te estas poniendo las pilas,con el deporte,con el pacht,con la historia quilteriana! así me gusta,a ver si te llamo un dia de estos

Rosana dijo...

Son unos bloques preciosos!!
Un beso.