Inspiración

Hace unos años estuve en Marruecos,y me impresionaron sus lugares, fue una visita relámpago, durante una semana, empezando por el Norte, Marrakech  acabando en el desierto en Erg chebbi. El otro día buscando en el baúl de los recuerdos,  me tope con las fotos que hice allí y recordé lo que me inspiraron sus lugares y sus gentes. Todavía no se han materializado esos proyectos, pero los tengo en mi cabeza y espero que algún día no muy lejano os los pueda enseñar aquí. La verdad si tenéis oportunidad de ir, no os lo penséis, a mi me pareció un sitio maravilloso, y espero volver con mas tiempo, tomándome la vida con mas calma como hacen sus gentes. 


                                                  Mosaicos en Tumbas Saadis (Marrakech)





Telar con tapiz crazy



Teñido y tratamiento de cuero y telas. Un lugar en dónde yo personalmente lo pasé mal, y no sólo porque el olor era insoportable sino sobre todo por ver a la gente ver metida en esas tinajas para poder sobrevivir

El desierto fue alucinante. Supongo que sentí algo parecido a lo que siente alguien que ve por primera vez el mar.

El bereber que me guió para poder ver el amanecer en el desierto

Espero que a vosotr@s también os hayan inspirados  estas fotografías.

un saludo. Nos vemos pronto yo sigo acolcha que te acolcha.


HAPPY INSPIRATION QUILTING



2 comentarios:

Esther dijo...

Qué recuerdos María... yo también hice un recorrido similar y en Erg Chebbi tuvimos una doble experiencia: una tormenta de arena y Jean Claude van Damme rodando una peli. Un pelin surealista. Comparto tus impresiones. Y el macro mausoleo de Hassan un despropósito como otros tantos. Los azulejos son toda una inspiración. Tengo una gran carpeta llena de imágenes de azulejos y cerámicas para ya sabes... "algún día". Besos y buen comienzo de semana

Maria dijo...

Algún día podíamos volver ¿no?
Buena semana para ti también Esther. Y a darle duro al civil war. Yo acolcha que te acolcha����