3 Civil War Blocks

Fort Sumter recibió ese nombre en 1930 en el periódico Chicago Tribune. Hace 150 años los Yankees y los Confederados estaban negociando en el puerto de Charleston que era protegido por el Fuerte Sumter. Como es habitual en estos bloques su protagonista es una mujer, la del Coronel James Chestnut, que vió el bombardeo al fuerte desde su casa de Charleston. Después de la batalla quedó en ruinas, pero hoy en dia ha sido recuperado por el servicio nacional de parques y se puede visitar cogiendo un barco desde Charleston y haciendo un trayecto que dura aproximadamente media hora.

Fox and Geese representa el enfrentamiento por el control de Fort Sumter, que ocupaba las discusiones politicas en Abril de hace 150 años. Mientras florecia la primavera, y el malestar se asentaba en el Norte y en el Sur, Lincoln se hacia cargo del gobierno federal.

Little "Green" basket, en realidad era blue, pero yo pensé que mi quilt necesitaria mas green. La verdad es que empecé a hacer el bloque sin mirar un poco de historia sobre el bloque, y según nos apunta Barbara Brackman el bloque debe su nombre a un rio al oeste de Missouri que se llama Little Blue, bueno no pasa nada yo lo rebautizo. Este rio forma valles y cuevas a lo largo de la frontera entre Missouri y Kansas, y este terreno proporcionaba refugio a las guerrillas confederadas.

Happy Quilting

2 comentarios:

paqui dijo...

Preciosos María !!!
Además de enseñarnos los bloques , nos cuenta su historia..
Gracias !!!
Un beso

Nanny dijo...

Cuando la Bruja me habló de ti, hace ya un 'tiempecito', me comentó que estabas haciendo una labor preciosa contando, además, la historia de cada bloque de patch. La verdad es que me impresionó y me pareció una idea magnífica.
Así que te pido que no dejes de hacerlo, por fi.
Besos.